Skip to main content

La Diabetes Y Su Piel

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre mi piel si tengo diabetes?

La diabetes puede afectar cualquier parte de su cuerpo, incluyendo su piel. Cuando la diabetes no está bajo control, los vasos sanguíneos y los nervios pueden dañarse. Si se dañan los vasos sanguíneos, es posible que la sangre no circule bien a los tejidos y los órganos. Cuando la sangre no circula bien a la piel, pueden formarse llagas que no se curan con facilidad. Las personas con diabetes también corren un mayor riesgo de sufrir infecciones cutáneas bacterianas. Las llagas e infecciones de la piel pueden tardar en sanar o pueden poner en peligro su vida o sus extremidades si no recibe tratamiento de forma oportuna.

¿Qué cambios comunes en la piel puedo observar?

¿Cómo puedo evitar la formación de llagas en mi piel?

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuándo debo llamar al médico o al proveedor del equipo de cuidado de la diabetes?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.