Hemorroide Trombosada
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 29, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La hemorroide trombosada ocurre cuando quedan coágulos de sangre atrapados dentro de la hemorroide. Es una complicación común de las hemorroides. La hemorroide puede verse hinchada o azul de forma repentina y causar mucho dolor.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- El dolor no mejora después de tomar medicamentos para el dolor.
- Usted tiene sangrado anal abundante que empapa 1 toalla higiénica o más en 1 hora.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- La incisión supura pus o huele mal.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Medicamentos para ayudar a disminuir el dolor, la hinchazón y la picazón. El medicamento puede venir como almohadilla, crema o ungüento.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Los laxantes ayudan a tratar o a evitar el estreñimiento.
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:
Haga lo siguiente si su médico ha realizado una incisión en la hemorroide:
- Quite el vendaje en 6 horas o según lo indicado.
- Pregúntele a su médico si debe reemplazar el vendaje. Si lo hace, seque la zona con palmaditas después del baño de asiento. Aplique vendas nuevas y limpias según indicado. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Use una almohadilla sanitaria para absorber el sangrado.
Mantenga limpia el área del ano:
Lávese el área con agua tibia todos los días. El jabón podría causar irritación. Límpiese con toallitas húmedas o papel higiénico húmedo después de tener una deposición intestinal. El papel higiénico seco podría irritar el área.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
Tome baños de asiento según las indicaciones:
El baño de asiento puede ayudar a disminuir el dolor y la hinchazón, y a mantener el área limpia. Tome un baño de asiento 3 veces al día y después de cada evacuación intestinal. Llene una tina de baño con 4 a 6 pulgadas de agua cálida. También puede usar un recipiente para baño de asiento que quepa en el inodoro. Siéntese en el baño de asiento durante 15 minutos.
Aplíquese hielo en el ano de 15 a 20 minutos cada hora o según las indicaciones:
Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cúbralo con una toalla antes de aplicar sobre el ano. El hielo ayuda a evitar daño al tejido y a disminuir la inflamación y el dolor.
Evite las hemorroides:
- No se fuerce para tener un movimiento intestinal. No se siente en el inodoro durante mucho tiempo. Estas acciones aumentan la presión en el recto y el ano.
- Tome suficiente líquidos. Los líquidos pueden ayudar a prevenir el estreñimiento. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
- Consuma una variedad de alimentos ricos en fibra. Entre los ejemplos, se incluyen frutas, vegetales y granos enteros. Pregunte a su médico cuál es la cantidad de fibra que necesita al día. Es posible que deba tomar un suplemento de fibra.
- Ejercítese según indicaciones. El hacer ejercicio, como caminar, puede servir para que tenga una evacuación intestinal. Pida a su médico que lo ayude a crear un programa de ejercicio.
- Evite levantar cosas pesadas. Esto puede hacer que se esfuerce y aumentar el riesgo de otra hemorroide trombosada.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Hemorroide Trombosada
Treatment options
Care guides
Symptoms and treatments
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.