Esguince De Rodilla

LO QUE USTED DEBE SABER:

Esguince De Rodilla (Discharge Care) Care Guide

Un esguince de rodilla ocurre como consecuencia de ligamentos desgarrados o distendidos. Los ligamentos son tejidos fuertes que conectan un hueso al otro.

DESPUÉS DE SER DADO DE ALTA:

Medicamentos:

  • Los medicamentos AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Estos medicamentos pueden comprarse con o sin receta médica. En algunas personas, estos medicamentos pueden provocar sangrados estomacales o problemas en los riñones. Si usted toma medicamentos anticoagulantes, siempre pregunte a su médico de cabecera si los AINEs son seguros para usted. Antes de usar, lea siempre la etiqueta y siga cuidadosamente las indicaciones que vienen con este medicamento.

  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Llame a su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no le está ayudando o si tiene efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista vigente de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya las cantidades, la frecuencia con que los toma y por qué los toma. Traiga la lista o los envases de sus medicamentos a las citas de seguimiento. Mantenga la lista consigo en caso de una emergencia. Bote las listas viejas.

Cuidado de su rodilla:

  • Descanso: Limite el movimiento a medida que sana su lesión. Esto ayudará a disminuir el riesgo de que su rodilla sufra más daño. Probablemente necesitará muletas para no apoyar peso en su rodilla lesionada. Use las muletas como se le indica.

  • Hielo: Aplique hielo sobre su rodilla para ayudar a disminuir la inflamación y el dolor. Use una compresa fría o coloque hielo en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla. Coloque la bolsa sobre su rodilla por 15 a 20 minutos, 3 a 4 veces al día. Hágalo por 2 o 3 días.

  • Calor: Aplique calor después de haber aplicado hielo por 2 a 3 días. Aplique una compresa caliente, o toalla caliente, o tome un baño de tina. Hágalo por 15 a 20 minutos, 3 a 4 veces diarias.

  • Apoyo: Apoye su rodilla envolviéndola con cinta o una venda elástica. Es probable que necesite usar una abrazadera para más apoyo. Esto ayudará a disminuir la inflamación y el movimiento para que su rodilla pueda sanar.

  • Eleve su rodilla: Use almohadas para levantar su rodilla por encima del nivel de su corazón con la frecuencia que sea necesaria. Esto ayudará a disminuir la inflamación.

Fisioterapia:

Es posible que usted necesite consultas con un fisioterapeuta para enseñarle unos ejercicios especiales. Éstos ejercicios ayudan a mejorar el movimiento y reducir dolor. La fisioterapia también podría ayudar a mejorar su fuerza y reducir su riesgo para la pérdida de función.

Prevenga más lesiones:

  • Caliente y estire sus músculos antes de hacer ejercicio.

  • No se ejercite cuando está cansado o siente dolor.

  • Use zapatos que le queden bien y corra sobre superficies planas para prevenir caídas.

  • Use equipo para protegerse cuando juega deportes.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Su rodilla se inflama, le aparecen moretones, o le duele, o más bien éstos síntomas empeoran.

  • La piel de la parte baja de la pierna o pie se le está poniendo de un color blanco o azul y se siente fría al tacto.

  • Usted tiene preguntas sobre su lesión o tratamiento.

© 2013 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web4)