Skip to main content

Embolectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La recuperación de una embolectomía puede llevar desde semanas hasta meses. Usted tendrá que tomar anticoagulantes para evitar la formación de nuevos coágulos. Su cirujano le dirá la frecuencia con que debe usar este medicamento. Observe si presenta signos de que se están formando nuevos coágulos.

Trombo y émbolo

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cirujano o hematólogo si:

Medicamentos:

Cuide el área de la cirugía como se le indique:

Siga las indicaciones de su médico en cuanto a sus actividades diarias:

Su médico le dará indicaciones específicas basadas en el tipo de embolectomía que usted tuvo. A continuación le damos unas pautas generales seguras a seguir:

Tome más líquidos:

El líquido puede prevenir coágulos sanguíneos. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.

No fume:

La nicotina y otros químicos contenidos en los cigarrillos y puros pueden causar daños en los vasos sanguíneos y pulmones. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o el tabaco sin humo igualmente contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Limite el consumo de alcohol según le indicaron:

Limite el consumo de alcohol a 1 trago por día si usted es mujer. Si usted es hombre, limite el consumo de alcohol a 2 tragos por día. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.

Acuda a sus consultas de control con su cirujano o hematólogo según le indicaron:

Es posible que sea necesario mantenerlo bajo observación para verificar que no se le formen de coágulos de sangre hasta por 3 años después del tratamiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.