Skip to main content

Cesárea

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una cesárea:

Una cesárea o parto por cesárea es una cirugía abdominal que se realiza para extraer a su bebé. También se puede hacer una cesárea si está embarazada de más de 1 bebé.

Cómo prepararse para una cesárea:

Qué sucederá durante una cesárea:

Por lo general le administrarán la anestesia raquídea para adormecerla del área de la cirugía hacia abajo. Usted podría sentir presión o molestia durante la cesárea, pero no debería sentir ningún dolor. Su obstetra usualmente hará una incisión horizontal en la parte inferior del abdomen. Sacará cuidadosamente a su(s) bebé(s). La incisión será cerrada con suturas o grapas y se cubrirá con un vendaje.

Qué sucederá después de una cesárea:

Riesgos de una cesárea:

Es posible que usted sangre más de lo esperado o que desarrolle una infección. Su vejiga o intestinos podrían sufrir daños durante el procedimiento. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la pierna. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su obstetra si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Lave cuidadosamente la herida de la incisión con agua y jabón cada día. Mantenga la herida limpia y seca. Use ropa suelta y cómoda que no le roce su herida. Pregunte acerca de bañarse y ducharse.

Limite sus actividades según le indicaron:

Tome líquidos según sus indicaciones:

Los líquidos la ayudan a mantenerse hidratada después de su procedimiento y disminuye su riesgo de un coágulo de sangre. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.

Programe una cita con su obstétrico como se le indique:

Es posible que usted necesite regresar para que le quiten los puntos de sutura o las grapas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Cesárea

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.