Skip to main content

Biopsia De Masa Superficial Por Punción

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una biopsia de masa superficial por punción es un procedimiento para extraer las células o tejidos que se encuentran justo debajo de la piel. Se hace una biopsia por aspiración con aguja fina para tomar una muestra de células o de líquido. Se hace una biopsia con aguja gruesa para extraer tejidos. Se envían las muestras tomadas a un laboratorio para analizarlas.

COMO PREPARARSE:

Antes del procedimiento:

El día de su procedimiento:

Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después del procedimiento:

Es posible que se le cubran el área de la piel donde colocaron la aguja con un vendaje pequeño. Puede que el médico le pida que haga presión sobre el vendaje para ayudar a reducir la inflamación. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Cuando su médico vea que está bien, usted podrá irse a su hogar.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

RIESGOS:

Es posible que sienta dolor o que le salgan moretones donde le hicieron la biopsia. Podría contraer una infección donde colocaron la aguja en su cuerpo. La aguja podría dañar un nervio. Usted podría sangrar más de lo esperado. Es posible que la biopsia no revele si tiene cáncer. La aguja podría romper las células cancerosas y hacer que el cáncer se propague a otros tejidos u órganos de su cuerpo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.