Skip to main content

Bebé Pretérmino

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un bebé pretérmino?

Un bebé pretérmino, también conocido como prematuro, nace antes de las 37 semanas de embarazo. Un embarazo a término tiene 40 semanas. Los bebés prematuros corren riesgo de tener problemas de salud. Esto se debe a que sus órganos no están completamente desarrollados. Los bebés prematuros suelen necesitar ayuda para respirar, comer, ganar peso y mantener la temperatura corporal.

¿Qué tipos de bebés prematuros existen?

Existen 3 tipos de nacimiento prematuro. Cuanto antes nazca un bebé, mayor será su riesgo de sufrir problemas de salud.

¿Cuáles son los problemas de salud a los que mi bebé está expuesto?

Algunos ejemplos de problemas de salud comunes son los siguientes:

¿Cómo cuidarán a mi bebé después de que nazca?

Es posible que cuiden a su bebé en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) después de que nazca. Lo observarán de cerca y tratarán cualquier problema que se presente. Es posible que su bebé necesite alguno de los siguientes:

¿Cómo puedo cuidar a mi bebé en el hogar?

Los médicos le enseñarán a cuidar a su bebé antes de que regrese a su hogar. Siga estas indicaciones para mantener a su bebé sano y seguro en el hogar:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

¿Cuándo debo llamar al pediatra de mi bebé?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Bebé Pretérmino

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.