Skip to main content

Bebé Pretérmino

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El bebé pretérmino

, también conocido como prematuro, nace antes de las 37 semanas de embarazo. Un embarazo a término tiene 40 semanas. Los bebés prematuros corren riesgo de tener problemas de salud. Esto se debe a que sus órganos no están completamente desarrollados. Los bebés prematuros suelen necesitar ayuda para respirar, comer, ganar peso y mantener la temperatura corporal.

Tipos de necimiento prematuro:

Existen 3 tipos de nacimiento prematuro. Cuanto antes nazca un bebé, mayor será su riesgo de sufrir problemas de salud.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) en cualquiera de los siguientes casos:

Comuníquese con el pediatra del bebé si:

Cuidado de su bebé en el hogar:

Los médicos le enseñarán a cuidar a su bebé antes de que regrese a su hogar. Siga estas indicaciones para mantener a su bebé sano y seguro en el hogar:

Consiga apoyo:

Puede ser difícil cuidar a su bebé prematuro. Puede que necesite ayuda. Pregunte al médico por los recursos que le ayudarán a cuidar de su bebé en casa. Únase a un grupo de apoyo o hable con otras personas que hayan dado a luz bebés prematuros.

Programe una cita de seguimiento con el médico o gastroenterólogo de su bebé según indicaciones:

No falte a las citas de su bebé. Se debe pesar a su bebé periódicamente para asegurarse de que esté aumentando de peso adecuadamente. Su bebé podría necesitar análisis de sangre. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Bebé Pretérmino

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.