Skip to main content

Qué Es La Insulina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la insulina?

La insulina es una hormona producida por el páncreas. La insulina ayuda a eliminar el azúcar de la sangre. Esto ayuda a bajar sus niveles de azúcar en la sangre. Lo más probable es que usted tenga que tomar insulina si su páncreas no la está produciendo en cantidades suficientes. Es probable que necesite tomar insulina si su cuerpo no la puede usar correctamente.

Páncreas

¿Cuáles son los diferentes tipos de insulina?

Varios tipos de insulina se utilizan para bajar su nivel de azúcar en la sangre. El tipo indica la rapidez con la que la insulina comienza a trabajar o cuánto tiempo permanece en el organismo. El médico del equipo de cuidado de la diabetes lo ayudará a escoger la insulina más adecuada para usted.

¿Cómo se administra la insulina?

¿Cómo debo almacenar la insulina y los suministros de insulina?

Siga las instrucciones de almacenaje que está en la etiqueta o en una hoja que viene en el paquete de la insulina. Las siguientes son reglas generales al respecto:

¿Cómo debo desechar la insulina y las agujas?

No use su insulina si nota grumos o cambios en el color. La insulina turbia que viene con partículas pequeñas y blancas que no se puede mezclar debe ser desechada. La insulina clara que se ve turbia también debe ser desechada.

¿Cuándo debo llamar al médico o al proveedor del equipo de cuidado de la diabetes?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.