Skip to main content

Prialt (en espaƱol)

Generic name: ziconotide
Brand name: Prialt
Drug class: Miscellaneous analgesics

¿Qué es ziconotide?

Ziconotide es un analgésico no narcótico que se usa de forma continua (durante todo el día) para el tratamiento de dolor crónico intenso que no se puede tratar con otros analgésicos.

Ziconotide puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de ziconotide?

Busque atención médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica: ronchas, dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Ziconotide puede afectar su sistema nervioso central y usted puede sentirse menos alerta. Una persona que lo cuida debe buscar atención médica de emergencia si es difícil despertarle.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre ziconotide?

Algunas personas que usan ziconotide han tenido problemas mentales nuevos o que empeoran. Dígale a su médico de inmediato si usted tiene cualquier cambio inusual del humor o del comportamiento.

Usted no debe recibir ziconotide si tiene un trastorno de sangrado incontrolado, un problema que afecta la columna vertebral, o un historial de psicosis.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de recibir ziconotide?

Usted no debe ser tratado con ziconotide si es alérgico a éste, o si tiene:

Algunas personas que usan ziconotide han tenido problemas mentales nuevos o que empeoran. Usted no debe ser tratado con ziconotide si tiene un historial de psicosis (delirios o pérdida de contacto con la realidad).

Dígale a su médico si ha usado recientemente opioides.

Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada.

Usted no debe amamantar mientras usa ziconotide.

¿Cómo se administra ziconotide?

Ziconotide se administra de forma continua (durante todo el día) mediante una bomba de infusión conectada a un catéter colocado en el espacio alrededor de la médula espinal (inyección intratecal). La bomba de infusión puede implantarse quirúrgicamente en el cuerpo o usarse en el exterior del cuerpo. La bomba controla la rapidez con la que se inyecta la medicina en el cuerpo.

Ziconotide puede afectar sus pensamientos, memoria, habla o actividades diarias. Este efecto puede aparecer gradualmente después de haber usado este medicamento durante varias semanas. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis o flujo de la bomba de infusión.

Las dosis de ziconotide son basadas en el peso. La dosis que usted necesita puede cambiar si aumenta o pierde peso.

Dígale a su médico si el medicamento parece dejar de aliviar su dolor, o si su bomba de infusión no funciona correctamente.

Si el catéter se contamina, puede desarrollar una infección. Llame a su médico de inmediato si tiene síntomas como fiebre, dolor de cabeza, confusión, rigidez de la nuca, náusea, o vómito.

Si usted está usando también una medicina opioide para el dolor, no deje de usar de forma repentina o podría tener síntomas desagradables de abstinencia. Pregúntele a su médico como dejar de tomar medicina opioide de forma segura.

Usted tal vez necesite usar ziconotide por un período de muchos años.

Su médico necesitará chequear su progreso con regularidad.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que la programación de la bomba de infusión controla la dosificación, no es probable que usted pierda una dosis.

¿Qué sucede si uso una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir somnolencia o mareo severo, problemas de la visión, problemas del habla, rigidez del cuello o espalda, náusea y vómito, o pérdida de conciencia.

¿Qué debo evitar mientras recibo ziconotide?

Evite manejar o actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. Sus reacciones pueden estar perjudicadas.

Evite beber alcohol.

¿Qué otras drogas afectarán a ziconotide?

Usar ziconotide con otras drogas que le causen somnolencia puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de usar medicamento opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular, o medicina para la ansiedad o convulsiones.

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden afectar a ziconotide, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí.

¿Dónde puedo obtener más información?

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.