Skip to main content

Plegridy (en espaƱol)

Generic name: peginterferon beta-1a
Brand name: Plegridy
Drug class: Interferons

¿Qué es peginterferon beta-1a?

Peginterferon beta-1a se usa para tratar las formas recurrentes de la esclerosis múltiple (incluyendo el síndrome clínicamente aislado, la enfermedad recurrente-remitente y la enfermedad secundaria progresiva activa) en adultos de 18 a 65 años de edad.

Esta medicina no curará la MS, solo disminuirá la frecuencia de los síntomas de recaída.

Peginterferon beta-1a puede también utilizarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de peginterferon beta-1a?

Busque ayuda médica de emergencia si observa signos de una reacción alérgica: ronchas; picazón, protuberancias en la piel; sensación de ansiedad o de mareo; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Peginterferon beta-1a puede causar coágulos sanguíneos que pueden poner su vida en peligro en los pequeños vasos sanguíneos dentro de sus órganos, como su cerebro o riñones. Busque ayuda médica de inmediato si tiene síntomas de esta condición, como fiebre, cansancio, disminución de la orina, moretones, o sangrados de la nariz.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y es posible que aparezcan otros síntomas. Llame a su médico para obtener consejos e información médica relacionada con estos efectos secundarios. También puede informar acerca de efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre peginterferon beta-1a?

Peginterferon beta-1a puede causar daño al hígado. Llame a su médico si usted tiene síntomas como náuseas, pérdida de apetito, cansancio, confusión, moretones o sangrados fáciles, orina oscura, heces de color arcilla, o color amarillo de la piel u ojos.

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras toman peginterferon beta-1a. Manténgase alerta sobre los cambios de humor o posibles síntomas. Informe a su médico sobre cualquier síntoma nuevo o que empeore.

¿Qué cuestiones debería preguntar al profesional de la salud antes de utilizar peginterferon beta-1a?

Usted no debe usar peginterferon beta-1a si es alérgico a este.

Informe a su médico si alguna vez ha tenido:

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras toman peginterferon beta-1a. Su médico deberá evaluar su progreso durante las visitas periódicas. Además, su familia o cuidadores también deberán mantenerse alerta acerca de posibles síntomas o cambios de humor.

Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada, o si está amamantando.

Si está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para poder realizar un seguimiento de los efectos que peginterferon beta-1a pueda tener en el bebé.

No está aprobado para usarse en menores de 18 o mayor de 65 años de edad.

¿Cómo se administra peginterferon beta-1a?

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta y lea todas las guías del medicamento. Es posible que su médico pueda cambiarle la dosis de vez en cuando. Utilice el medicamento exactamente como viene indicado.

Peginterferon beta-1a se inyecta debajo la piel o en un músculo, usualmente una vez a cada dos semanas. Un proveedor del cuidado de la salud le puede enseñar cómo usar el medicamento por sí mismo de forma adecuada.

Consulte con su médico o farmacéutico si no entiende cómo utilizar una inyección.

Prepare una inyección solamente cuando esté listo para usarla. Llame a su farmacéutico si observa que el medicamento ha cambiado de color o contiene partículas.

No reutilice una aguja o jeringa. Colóquelos en un contenedor para elementos cortopunzantes y deséchelos de acuerdo con las leyes locales o estatales. Manténgalo fuera del alcance de los niños y mascotas.

El profesional de la salud le mostrará dónde inyectarse peginterferon beta-1a. No lo inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

Aproximadamente 2 horas después de la inyección, chequee por enrojecimiento de la piel, hinchazón, o dolor donde se administró la inyección. Llame a su médico si usted tiene una reacción de la piel que no desaparece en pocos días.

Peginterferon beta-1a puede causar síntomas parecidos a la gripe. Su médico le puede recomendar tomar un medicamento para aliviar el dolor o para bajar la fiebre, como aspirin, acetaminophen (Tylenol), o ibuprofen (Advil, Motrin) en los días que usted recibe sus inyecciones.

Necesitará realizar pruebas médicas regularmente.

Manténgalo esta medicina en el contenedor original en la refrigeradora, protegido de la luz.

Retire el medicamento de la refrigeradora y deje que alcance la temperatura ambiente durante 30 minutos antes de usarlo. No caliente la medicina bajo el agua caliente.

Usted también puede guardar peginterferon beta-1a durante un corto período a temperatura ambiente fría protegida de la luz. No deje la medicina fuera de un refrigerador durante más de 30 días, incluyendo todas las veces que se haya sacado y puesto de nuevo en un refrigerador.

No congele peginterferon beta-1a, y bote el medicamento si se ha congelado.

Cada jeringa prellenada o lapicera es para usarse solo una vez. Bote después de usar una vez, aunque todavía tenga medicina.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Llame a su médico para recibir instrucciones si se salta una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras uso peginterferon beta-1a?

Evite inyectar esta medicina en la piel que esta roja, con moretones, irritada, cicatrizada o infectada.

¿Qué otras drogas afectarán a peginterferon beta-1a?

Otras drogas pueden afectar a peginterferon beta-1a, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Informe a su médico acerca del resto de medicamentos que esté utilizando.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.