Questions about Atrial Fibrillation? Get answers from our expert.

hydralazine y isosorbide dinitrate

Generic Name: hydralazine and isosorbide dinitrate
Brand Name: BiDil

¿Qué es hydralazine and isosorbide dinitrate?

Hydralazine is a vasodilatador. Éste relaja (ensancha) las venas y arteria, lo cual hace que el corazón pueda bombear con más facilidad.

Isosorbide dinitrate es miembro de la clase de drogas denominada nitratos. Isosorbide dinitrate dilata (ensancha o relaja) los vasos sanguíneos (arterias y venas). Cuando los vasos sanguíneos están dilatados, es más fácil para el corazón poder bombear. Así mismo, más sangre, la cual es rica en oxigeno, puede moverse al corazón.

Hydralazine e isosorbide dinitrate se usan en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca.

Hydralazine e isosorbide dinitrate también pueden ser usadas para fines diferentes a los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre hydralazine and isosorbide dinitrate?

Usted puede contraer dolor de cabeza cuando toma esta medicina, pero no la deje de tomar. Tome aspirin o acetaminophen para el tratamiento del dolor de cabeza. Pregúntele a su médico cual es mejor para usted. Este efecto secundario por lo general desaparece con el tratamiento continuo de hydralazine e isosorbide dinitrate.

Slideshow: 10 Common Symptoms That Should Never Be Ignored

No deje de tomar hydralazine e isosorbide dinitrate de forma repentina. Hable con su médico antes de dejar de tomar el medicamento de forma completa.

No consuma alcohol mientras esté tomando este medicamento.

No deje de tomar hydralazine de forma súbita. Dejar de tomarlo de forma repentina puede causar que su presión arterial suba mucho y lo puede hacer sentir ansioso o incomodo.

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Hydralazine and isosorbide dinitrate puede causar mareo. Si usted siente mareo, evita tales actividades.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar hydralazine and isosorbide dinitrate?

Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usted

  • tiene la presión arterial baja;

  • ha tenido un ataque cerebrovascular, un ataque isquémico transitorio (TIA, o mini-stroke), o una herida grave a la cabeza;

  • tiene anemia;

  • tiene una alergia a los nitratos;

  • tiene glaucoma de ángulo estrecho;

  • sufre de migrañas;

  • tiene lupus eritematoso sistémico;

  • tiene niveles altos de colesterol o triglicéridos (tipos de grasas) en su sangre;

  • tiene hipertensión pulmonar;

  • tiene enfermedad del riñón; o

  • tiene enfermedad del hígado.

Quizás usted no pueda tomar hydralazine and isosorbide dinitrate, o tal vez necesite una modificación en su dosis o un control especial durante su terapia.

Hydralazine and isosorbide dinitrate está clasificado por la FDA en la categoría C de Riesgos a la Gestación. Esto significa que no se conoce si hydralazine e isosorbide dinitrate dañarán al bebé nonato. No tome este medicamento sin primero hablar con su médico si usted está embarazada.

Tampoco se sabe si hydralazine o isosorbide dinitrate pasan a la leche materna. No tome este medicamento sin antes hablar con su médico si usted está dando de lactar al bebé.

Si usted tiene más de 60 años de edad, es más probable que usted note el mareo causado por hydralazine. Tal vez necesite una dosis menor o un control especial durante su tratamiento.

¿Cómo debo tomar hydralazine and isosorbide dinitrate?

Tome hydralazine e isosorbide dinitrate exactamente como lo indique su médico. Si usted no entiende estas instrucciones, preguntele a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.

Tome cada dosis con un vaso de agua lleno.

No deje de tomar hydralazine e isosorbide dinitrate de forma brusca. Hable con su médico antes de parar de tomar la droga por completo.

Guarde este medicamento a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis pasada tan pronto se acuerde. Si su próxima dosis regularmente programada debe tomarla dentro de 2 horas, espere y tome solamente la siguiente dosis. No tome doble dosis de este medicamento.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de una sobredosis de hydralazine e isosorbide dinitrate incluyen fuerte dolor de cabeza pulsante, respiración lenta o difícil, calambre muscular, náusea, vómito, diarrea, fiebre, mareo, desmayo, latido del corazón irregular o lento, cambios en la vista, confusión, enrojecimiento, y convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo hydralazine and isosorbide dinitrate?

Tenga cuidado al conducir, al operar maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Hydralazine and isosorbide dinitrate pueden causar mareos. Si usted siente mareos, evite estas actividades. Al igual, parese despacio de la posición de acostado o sentado.

Evite el consumo del alcohol. El alcohol también ensancha los vasos sanguíneos, y puede causar presión arterial muy baja, mareo, y adormecimiento. Si usted consume alcohol, puede poner en peligro su vida y la de otros.

No deje de tomar hydralazine and isosorbide dinitrate de forma súbita.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de hydralazine and isosorbide dinitrate?

Si usted nota alguno de los siguientes efectos secundarios de gravedad, pare de tomar hydralazine and isosorbide dinitrate y busque atención médica de emergencia:

  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o cara; o ronchas);

  • vista borrosa y boca seca;

  • latidos irregulares del corazón; o

  • sangre en la orina o las heces fecales;

  • adormecimiento, cosquilleo, dolor, o debilidad de los brazos o piernas;

  • desmayo.

Otros efectos secundarios de menor gravedad pueden ser mas probables de ocurrir. Si usted nota alguno de los siguientes efectos secundarios, siga tomando hydralazine and isosorbide dinitrate y hable con su médico:

  • dolor de cabeza o mareo;

  • enrojecimiento (la cara, cuello y pecho rojos);

  • náusea o vómito;

  • latidos rápidos del corazón;

  • tobillos hinchados; o

  • debilidad.

Efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a hydralazine and isosorbide dinitrate?

No use sildenafil (Viagra, Revatio), vardenafil (Levitra), tadalafil (Cialis) drogas que se usan para el tratamiento de la impotencia mientras esté tomando hydralazine and isosorbide dinitrate. La combinación podría causar presión arterial muy baja de gravedad o que ponga en peligro su vida.

Antes de tomar hydralazine and isosorbide dinitrate, dígale a su médico si usted está tomando alguna de la s medicinas a seguir:

  • dihydroergotamine (D.H.E. 45); o

  • cualquier otra medicina para el corazón, en particular las que se usan en el tratamiento de la presión arterial elevada o latidos irregulares del corazón.

Quizás necesite una modificación en su dosis o un control especial durante su tratamiento si usted está tomando alguna de las medicinas mencionadas anteriormente.

Otras drogas diferentes a las mencionadas aquí también pueden tener interacciones con hydralazine e isosorbide dinitrate o empeorar su condición. Hable con su médico y farmacéutico antes de tomar alguna medicina, ya sea recetada o no.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de hydralazine and isosorbide dinitrate preparada para el uso de los profesionales de la salud que usted puede leer.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web1)