Get advice for managing Multiple Sclerosis: Watch the video.

Extavia

Generic Name: interferon beta-1b
Brand Name: Betaseron, Extavia

¿Qué es interferon beta-1b?

Interferon beta-1b se prepara de proteína humana. Las interferonas ayudan al cuerpo a pelear las infecciones virales.

Interferon beta-1b se usa para el tratamiento de la esclerosis múltiple recidivante (MS, por sus siglas en Inglés). Esta medicina no curará la MS, solamente disminuirá la frecuencia de síntomas recidivantes.

Interferon beta-1b puede también usarse para otros fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre interferon beta-1b?

Esta medicina puede hacerle daño al bebé nonato, o puede causar aborto espontáneo. No use interferon beta-1b si está embarazada. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento.

Antes de usar interferon beta-1b, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si tiene enfermedad del hígado, un trastorno de la glándula tiroidea, epilepsia u otro trastorno de convulsiones, un trastorno de sangrado o de la coagulación de la sangre, anemia (bajo nivel de células rojas de la sangre), o historial de depresión o comportamiento de querer suicidarse.

Slideshow: Multiple Sclerosis: What's New in Treatment Options?

Algunos de los pacientes que usan interferonas han desarrollado depresión aguda o han tenido pensamientos de querer suicidarse. Deje de usar interferon beta-1b si tiene síntomas de depresión (tristeza, llorar, pérdida de interés en las cosas que le gustaban) o si tiene algún pensamiento de querer hacerse daño.

Interferon beta-1b se administra en inyección debajo de la piel, por lo general a la hora de dormir cada 48 horas (2 días). Usted puede recibir instrucciones de como usar al inyección en su casa. También le pueden enseñar como ponerse la inyección en casa.

No se inyecte la medicina si no entiende por completo como ponerse la inyección y como deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Para asegurarse de que esta medicina no le está haciendo daño, habrá que examinar su sangre y la función de su hígado con regularidad. Tal vez se tenga que medir la función de la glándula tiroidea. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar interferon beta-1b?

No use esta medicina si usted es alérgico a interferonas o albúmina humana.

Algunos de los pacientes que usan interferonas han desarrollado depresión aguda o han tenido pensamientos de querer suicidarse. Deje de usar interferon beta-1b si tiene síntomas de depresión (tristeza, llorar, pérdida de interés en las cosas que le gustaban) o si tiene algún pensamiento de querer hacerse daño.

Si usted tiene cualquiera de estas otras condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar esta medicina con seguridad:

  • enfermedad del hígado;

  • trastorno de la glándula tiroidea;

  • epilepsia u otro trastorno de convulsiones;

  • trastorno de sangrado o de la coagulación de la sangre, como hemofilia;

  • anemia (falta de células rojas de la sangre); o

  • historial de depresión o de comportamiento de suicidio.

Categoría C del embarazo por la FDA. Esta medicina le puede hacer daño al bebé nonato o le puede causar un aborto espontáneo. No use interferon beta-1b si usted está embarazada. Dígale a su médico si usted tiene un embarazo durante su tratamiento.

No se sabe si interferon beta-1b pasa a la leche materna o si podría hacerle daño al bebé que está mamando. No use esta medicina sin antes decirle al médico si usted está dando de amamantar al bebé.

Interferon beta-1b se fabrica de la plasma humana (componente de la sangre) y puede contener virus y otros agentes infecciosos que pueden causar enfermedad. Aunque la plasma humana donada se examina, analiza, y se trata para reducir el riesgo de que contenga algo que podría causar enfermedad, aun existe la posibilidad de que trasmita enfermedad. Hable con su médico acerca de los riesgos y beneficios del uso de esta medicina.

¿Cómo debo usar interferon beta-1b?

Interferon beta-1b se administra como inyección debajo de la piel. Su médico, enfermera, u otro profesional del cuidado de la salud le pondrá la infección. Tal vez le muestren como ponerse la inyección en su casa.

No se ponga esta inyección si no entiende por completo como ponerse la inyección y como deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Interferon beta-1b se inyecta en las regiones de la piel del muslo, estómago, glúteos, o la parte alta trasera del brazo. Esta medicina viene con instrucciones para el paciente para su uso sano y efectivo. Siga estas instrucciones con cuidado. Si usted tiene alguna pregunta hable con su médico o farmacéutico.

Interferon beta-1b por lo general se inyecta a la hora de acostarse cada 48 horas (2 días). Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. Trate de usar su inyección a la misma hora cada día de su dosis.

Interferon beta-1b es un polvo que viene en un frasco para uso único (botella) con un líquido (diluyente) que tiene que ser mezclado con el polvo en el frasco. Con suavidad mezcle y no sacuda el frasco después de mezclar la medicina. Permita que las burbujas o la espuma desaparezcan antes de sacar la medicina a una jeringa.

Si la medicina ha cambiado de color o tiene partículas por dentro, llame a su médico para una nueva prescripción.

No saque la dosis de interferon beta-1b a una jeringa hasta que esté listo a ponerse la inyección. Use un lugar diferente en la piel cada vez que se inyecte esta medicina. No inyecte interferon beta-1b en la misma área de la piel dos veces seguidas.

Use cada aguja desechable solamente una vez. Bote las agujas usadas en un envase que tolere pinchazos (preguntele a su farmacéutico donde puede conseguir una y como deshacerse de esta). Mantenga el envase fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Para asegurar de que esta medicina no le está haciendo daño, habrá que examinar su sangre y la función del hígado con regularidad. También habrá que examinar la función de la glándula tiroidea. No falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Guarde los frascos de interferon beta-1b a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor. Después de mezclar la medicina la debe usar de inmediato, o dentro de 3 horas después de mezclarla si la guarda en el refrigerador. No la congele.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Use la medicina tan pronto se acuerde. Luego espere por lo menos 48 horas después de usar otra inyección, y vuelva a empezar su horario de dosis con este tiempo. No use más de una inyección cada 48 horas (2 días).

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si piensa que ha usado demasiado de esta medicina. Se desconocen los síntomas de sobredosis de interferon beta-1b.

¿Qué debo evitar mientras uso interferon beta-1b?

Siga las instrucciones de su médico acerca de restricciones de comidas, bebidas, o actividades a hacer mientras esté usando interferon beta-1b.

Interferon pueden reducir las células de la sangre que ayudan a su cuerpo a pelear infecciones. Esto puede hacer más fácil para que pueda sangrar debido a una herida o enfermarse por estar alrededor de otros que están enfermos. Evite estar cerca a personas que tienen un resfriado, la gripe, u otras enfermedades contagiosas. Comuníquese de inmediato con su médico si desarrolla síntomas de infección.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de interferon beta-1b?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar interferon beta-1b y llame de inmediato a su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • deprimido, ansiedad, dificultad para dormir, inquietud, o pensamientos de suicidio o de querer hacerse daño;

  • moretones, hinchazón, supuración, o cambios en la piel donde le pusieron la inyección;

  • cambios en peso, latidos cardiacos fuertes, sentirse caliente o frío;

  • fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo, síntomas de la gripe; o

  • náusea, dolor de estómago, fiebre baja, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (piel u ojos amarillos).

Los efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • debilidad;

  • dolor de cabeza;

  • dolor muscular o debilidad;

  • problemas para dormir (insomnio);

  • dolor de estómago;

  • hinchazón en sus manos o pies;

  • sarpullido; o

  • periodo menstrual irregular.

Esta lista no incluye todos los efectos secundarios y otros también pueden ocurrir. Dígale a su médico acerca de cualquier efecto secundario fuera de lo normal o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a interferon beta-1b?

Pueden haber otras drogas que tengan interacciones con interferon beta-1b. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted use, ya sean recetadas o no. Esto incluye vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin antes decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de interferon beta-1b.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 3.03. Revision Date: 12/15/2010 5:01:39 PM.

Hide
(web2)