Skip to main content

Epidiolex (en espaƱol)

Generic name: cannabidiol
Brand name: Epidiolex
Drug class: Miscellaneous anticonvulsants

¿Qué es cannabidiol?

Cannabidiol se usa para tratar las convulsiones en personas con el síndrome de Lennox-Gastaut, el síndrome de Dravet, o complejo de esclerosis tuberosa.

Cannabidiol es para uso en adultos y niños que tienen al menos 1 año de edad.

Cannabidiol puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de cannabidiol?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene signos de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora, como: cambios del humor o del comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, dificultad para dormir, o si se siente impulsivo, irritado, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mentalmente o físicamente), deprimido, o piensa en suicidarse o hacerse daño.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de problemas del hígado:

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre cannabidiol?

Cannabidiol puede causar daño a su hígado. La función de su hígado puede necesitar ser chequeada antes y durante el tratamiento.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas como: náusea, vómito, pérdida del apetito, dolor en la parte superior derecha del estómago, cansancio, picazón, orina oscura, o color amarillo de la piel u ojos.

Evite manejar o realizar actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará.

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras toman cannabidiol. Manténgase alerta a los cambios en su humor o síntomas. Informe a su médico de algún síntoma nuevo o que empeora.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de tomar cannabidiol?

Usted no debe usar esta medicina si es alérgico a cannabidiol o al aceite de semilla de sésamo.

Cannabidiol no está aprobado para usarse en cualquier persona menor de 2 años de edad.

Dígale a su médico si alguna vez ha tenido:

Algunas personas tienen pensamientos de suicidio mientras toman cannabidiol. Su médico tendrá que evaluar su progreso en visitas periódicas. Su familia o quienes lo cuidan también deben mantenerse alerta a los cambios en su humor o síntomas.

Dígale a su médico si usted está embarazada o amamantando.

Si usted está embarazada, su nombre tal vez sea enlistado en un registro de embarazos para seguir los efectos de cannabidiol en el bebé.

¿Cómo debo tomar cannabidiol?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción y lea todas las guías del medicamento o las hojas de instrucción. Tal vez su médico en ocasiones cambie su dosis. Use la medicina exactamente como indicado.

Cannabidiol se toma usualmente dos veces al día. Tome la medicina a las mismas horas cada día.

Usted puede tomar cannabidiol con o sin comida, pero tómelo de la misma manera cada vez.

Mida esta medicina con cuidado. Use la jeringa de medición que viene con su medicina, o use un dispositivo para la medición de dosis (no una cuchara casera). Asegúrese de que la jeringa esté completamente seca antes de medir su dosis.

Cannabidiol líquido puede administrarse a través de un tubo de alimentación no fabricado con cloruro de polivinilo (PVC).

Esta medicina puede causar daño a su hígado. La función de su hígado puede necesitar ser chequeada antes y durante el tratamiento. Es posible que deba dejar de tomar cannabidiol en función de los resultados.

Guarde a temperatura ambiente fuera de la humedad y el calor. No refrigere o congele. Mantenga la botella bien cerrada y en posición vertical cuando no la esté usando.

Bote el líquido que no ha usado 12 semanas después de haber abierto por primera vez la botella.

Cannabidiol puede afectar una prueba para detectar drogas y usted puede dar positivo por cannabis (marihuana). Dígale al personal del laboratorio que usted usa cannabidiol.

No deje de usar cannabidiol de forma repentina, aunque se sienta bien. Dejar de usarlo de forma repentina puede aumentar las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico sobre cómo disminuir su dosis de forma gradual.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Tome la medicina tan pronto pueda, pero sáltese la dosis que dejó de tomar si ya casi es hora para la próxima dosis. No tome dos dosis a la vez.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo cannabidiol?

Tomar alcohol con esta medicina puede aumentar la somnolencia.

Evite manejar o realizar actividades peligrosas antes de saber cómo esta medicina le afectará. El mareo o la somnolencia pueden causar caídas, accidentes, o lesiones severas.

¿Qué otras drogas afectarán a cannabidiol?

Usar cannabidiol con otras drogas que le causen somnolencia puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de usar un medicamento opioide, una pastilla para dormir, un relajante muscular, o medicina para la ansiedad o convulsiones.

A veces no es seguro usar ciertos medicamentos al mismo tiempo. Algunas drogas pueden afectar los niveles sanguíneos de otros medicamentos que usted tome, lo que puede aumentar los efectos secundarios o hacer que los medicamentos sean menos eficaces.

Dígale a su médico todas sus otras medicinas, especialmente:

Esta lista no está completa. Muchas otras drogas pueden afectar a cannabidiol, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No todas las interacciones posibles se enumeran aquí. Dígale a su médico todas las medicinas que usa, y cualquier medicina que comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

Frequently asked questions

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.