High Cholesterol? Learn about treatments

clonidine

Pronunciation

Generic Name: clonidine (transdermal)
Brand Name: Catapres-TTS-1, Catapres-TTS-2, Catapres-TTS-3

¿Qué es clonidine transdermal?

Clonidine baja la presión arterial al reducir el nivel de algunos químicos en su sangre. Esto ayuda a sus vasos sanguíneos a relajarse y a su corazón a latir más lentamente y con más facilidad.

Clonidine transdermal (parche de la piel) se usa para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial alta). A veces se usa junto con otras medicinas para la presión arterial.

Clonidine transdermal puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre clonidine transdermal?

Siga las instrucciones en la etiqueta y el paquete de la medicina. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todas las medicinas que usted esté usando.

Slideshow: COPD: Could You Be At Risk?

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar clonidine transdermal?

Usted no debe usar esta medicina si usted es alérgico a clonidine.

Para asegurarse que clonidine transdermal es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del corazón o enfermedad severa de las arterias coronarias;

  • trastorno del ritmo cardíaco;

  • historial de ataque al corazón o de accidente cerebrovascular;

  • feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal);

  • enfermedad del riñón; o

  • si usted ha tenido alguna vez una reacción alérgica a clonidine transdermal.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se sabe si clonidine transdermal le puede hacer daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea un embarazo durante su tratamiento.

Clonidine puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Dígale a su médico si está dando de amamantar a un bebé.

¿Cómo debo usar clonidine transdermal?

Use exactamente como lo haya recetado su médico. No lo use en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Esta medicina viene con instrucciones para el paciente para su uso efectivo y seguro, Siga estas instrucciones con cuidado. Si usted tiene alguna pregunta, hable con su médico o farmacéutico.

Lávese las manos con jabón y agua antes y después de aplicar una parche de la piel. También lave el área de la piel donde se va a poner el parche. Enjuague y seque la región con un paño limpio.

Coloque el parche de la piel sobre una región plana, sin pelo en el pecho, espalda, costado, o en la parte superior de su brazo. Para quitarse el pelo de la región, córtelo pero no se afeite. Presione el parche con la palma de la mano para asegurar que se pega, en particular en los bordes.

Remueva el parche de la piel después de 7 días y reemplácelo con uno nuevo. Escoja un lugar diferente en su piel para usar el parche cada vez que se ponga uno nuevo. No use la misma área de la piel por 2 semanas consecutivas.

No se ponga más de 1 parche al mismo tiempo, a menos que su médico le haya indicado hacerlo.

Los parches para la piel de clonidine vienen con parches de recubrimiento opcionales. El parche de recubrimiento se coloca sobre el parche de clonidine para ayudar a que éste se pegue a su piel. El parche de clonidine es cuadrado y el parche de recubrimiento es circular. El parche de recubrimiento no contiene ninguna medicina activa. Debe ser usado sólo sobre un parche de clonidine.

Usted puede usar un parche de recubrimiento si el parche de clonidine se despega o se cae antes de que usted lo haya usado por 7 días. Aplique el parche de recubrimiento sobre el parche de clonidine. Mantenga ambos parches por el resto de los 7 días que usted debe usarlo.

Después de quitarse el parche, dóblelo en dos, con el lado pegajosos hacia adentro, y bótelo donde los niños y mascotas no lo puedan alcanzar.

El parche de clonidine transdermal puede quemar su piel si lo usa durante una sesión de MRI (imagen de resonancia magnética). Quítese el parche antes de someterse a este examen.

Dígale a su médico o a cualquier profesional del cuidado de la salud que lo atienda que usted está usando clonidine transdermal. Si usted necesita resucitación cardíaca de emergencia, su familia o las personas que lo cuidan deben informar al personal médico de emergencia si usted está usando un parche de clonidine para la piel. El parche debe quitarse antes de que usen cualquier equipo eléctrico en su cuerpo (como un desfibrilador).

No deje de usar clonidine transdermal de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico como dejar de usar esta medicina de forma segura.

Siga usando esta medicina como indicado, aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial por el resto de su vida.

Guarde a temperatura ambiente lejos de la humedad y calor. Mantenga cada uno de los parches para la piel en su envase original hasta que esté listo para usarlo.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Póngase el parche tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis pasada si ya casi es hora para la siguiente dosis. No use parches adicionales para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir presión arterial alta (dolor de cabeza agudo, visión borrosa, silbido en sus oídos, ansiedad, confusión, dolor de pecho, respirar con dificultad), seguido por presión arterial baja (sensación de que se va a desmayar, desmayo, somnolencia, sensación de frío, latido cardíaco lento, respiración superficial, debilidad, o pupilas muy pequeñas).

¿Qué debo evitar cuando use clonidine transdermal?

Evite el uso de lociones, aceites, u otros productos de la piel sobre la región donde se aplicará el parche para la piel. El parche tal vez no se pegue bien a la piel.

Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de clonidine transdermal.

Clonidine puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo que demande se mantenga alerta.

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de clonidine transdermal?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • palpitaciones cardíacas rápidas o fuertes;

  • latido cardíaco muy lento (menos de 60 latidos por minuto);

  • falta de aire al respirar (aún cuando la actividad es leve), hinchazón o ganancia de peso rápida;

  • confusión, alucinaciones;

  • fiebre, piel pálida;

  • orinar poco o nada;

  • entumecimiento o sensación de frío en sus manos o pies;

  • sensación de desvanecimiento, como que se va a desmayar; o

  • irritación severa de la piel, hinchazón, quemazón, o ampollas donde se puso el parche.

Efectos secundarios comunes pueden incluir:

  • mareo, somnolencia, sensación de cansancio;

  • boca seca;

  • dolor de cabeza;

  • falta de la energía; o

  • descoloración de la piel, o irritación leve donde se puso el parche.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a clonidine transdermal?

Usar esta medicina con otras drogas que le causen sueño o bajen su presión arterial puede empeorar estos efectos. Pregúntele a su médico antes de usar clonidine transdermal con una pastilla para dormir, narcótico para el dolor, relajante muscular, o medicina para la ansiedad, depresión, o convulsiones.

Otras drogas pueden interactuar con clonidine transdermal, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de clonidine transdermal.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 7.02. Revision Date: 2/5/2014 8:25:59 AM.

Hide
(web4)