High Cholesterol? Learn about treatments

Cleviprex

Generic Name: clevidipine
Brand Name: Cleviprex

¿Qué es clevidipine?

Clevidipine es miembro del grupo de drogas denominadas bloqueantes del canal del calcio. Funciona relajando los músculos del corazón y de los vasos sanguíneos.

Clevidipine se usa para tratar la hipertensión (presión arterial elevada), en personas que no pueden tomar esta medicina por vía oral.

Clevidipine puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre clevidipine?

Usted no debe recibir este medicamento si es alérgico a clevidipine, huevos, o productos de soya. Usted también no debe recibir clevidipine si tiene niveles elevados de colesterol o triglicéridos en su sangre, pancreatitis con colesterol o triglicéridos elevados, un trastorno del riñón llamado nefrosis lipoidea, o estrechamiento severo de la válvula aórtica del corazón (estenosis aórtica).

Antes de recibir clevidipine, dígale a su médico si usted tiene alergia alimentaria, pancreatitis, feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal), enfermedad del corazón, o historial de colesterol alto.

Slideshow: Can Prescription Drugs Lead to Weight Gain?

En una situación de emergencia puede ser que no sea posible, antes de que usted sea tratado, decirle a las personas que lo cuidan sobre sus condiciones de salud o si está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que el médico que la atienda después sepa que usted está recibiendo este medicamento.

Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos para el corazón o la presión arterial que usted está usando.

Si usted está tomando también un betabloqueante (como Betapace, Coreg, Corgard, Dutoprol, Inderal, InnoPran, Lopressor, Normodyne, Tenormin, Tenoretic, Toprol, Trandate, y otros), no pare de usar repentinamente el betabloqueante sin hablar primero con su médico. Usted tal vez necesite reducir su dosis lentamente antes de dejar de tomar el medicamento por completo. Parar de tomar un betabloqueante demasiado rápido puede causar problemas serios del corazón que no serán prevenidos por clevidipine.

¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de recibir clevidipine?

Usted no debe recibir este medicamento si es alérgico a clevidipine, huevos, o productos de soya. Usted también no debe recibir clevidipine si tiene:

  • niveles elevados de colesterol o triglicéridos en su sangre;

  • pancreatitis con colesterol o triglicéridos elevados;

  • un trastorno del riñón llamado nefrosis lipoidea; o

  • estrechamiento severo de la válvula aórtica del corazón (estenosis aórtica).

Si es posible antes de que usted reciba clevidipine, dígale a su médico si usted tiene:

  • alergias alimentarias;

  • pancreatitis;

  • feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal);

  • enfermedad del corazón; o

  • un historial de colesterol alto.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si clevidipine causará daño al bebé nonato. Antes de recibir este medicamento, dígale a su médico si usted está embarazada.

No se sabe si clevidipine pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Antes de recibir este medicamento, dígale a su médico si está dando de amamantar al bebé.

En una situación de emergencia puede ser que no sea posible, antes de que usted sea tratado con clevidipine, decirle a las personas que la cuidan si usted está embarazada o dando de amamantar a un bebé. Asegúrese de que cualquier médico que la atiende por su embarazo o su bebé sepa que usted está recibiendo este medicamento.

¿Cómo se administra clevidipine?

Clevidipine es inyectado en una vena a través de una inyección intravenosa. Usted recibirá esta inyección en una clínica u hospital. Usted continuará recibiendo clevidipine hasta que pueda tomar medicamentos para la presión arterial por vía oral (por la boca).

Su presión arterial y paso cardiaco serán observados muy de cerca mientras usted está recibiendo clevidipine. Quizás se necesite chequear su presión arterial con frecuencia, por varias horas, después de dejar de recibir este medicamento.

Mientras usted está siendo tratado con clevidipine, continúe el uso del medicamento que le ha sido recetado para la presión arterial, aunque se sienta bien. La presión arterial alta frecuentemente no tiene síntomas. Usted tal vez necesite tomar medicina para la presión arterial el resto de su vida.

Si usted está tomando también un betabloqueante (como Betapace, Coreg, Corgard, Dutoprol, Inderal, InnoPran, Lopressor, Normodyne, Tenormin, Tenoretic, Toprol, Trandate, y otros), no pare de usar repentinamente el betabloqueante sin hablar primero con su médico. Usted tal vez necesite reducir su dosis lentamente antes de dejar de tomar el medicamento por completo. Parar de tomar un betabloqueante demasiado rápido puede causar problemas serios del corazón que no serán prevenidos por clevidipine.

Clevidipine puede ser sólo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye una dieta especial. Es muy importante que siga el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero nutricional. Usted necesita estar familiarizado con la lista de alimentos que debe comer o evitar para ayudar a controlar su condición.

¿Qué sucede si me salto una dosis?

Ya que clevidipine se administra por un profesional de la salud en un lugar de medica, no se cree probable que usted olvide una dosis.

¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir latidos cardiacos lentos, mareo severo, y desmayo.

¿Qué debo evitar mientras tomo clevidipine?

Evite levantarse muy rápido de la posición de sentado o acostado, ya que puede sentirse mareado. Levantese despacio y estabilícese para evitar que se caiga.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de clevidipine?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Dígale a la persona que lo cuida de inmediato si usted tiene un efecto secundario grave como:

  • sensación de que se puede desmayar;

  • paso cardíaco rápido;

  • orinar menos de lo usual o nada en absoluto;

  • debilidad, confusión, aumento de sed, pérdida del apetito, vómito, latidos cardíacos fuertes o aleteo cardíaco en su pecho;

  • hinchazón, ganancia de peso, sensación de que le falta aire al respirar;

  • vómito, diarrea, calambres de estómago, distensión, estreñimiento severo;

  • dolor de pecho o sensación de peso, dolor que se reparte al brazo u hombro, sudoración, sentirse enfermo;

  • latido cardíaco lento, pulso débil, desmayo, respiración lenta (respiración puede parar); o

  • presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en sus oídos, ansiedad, confusión, dolor de pecho, latidos cardiacos desiguales, convulsiones).

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • dolor de cabeza leve;

  • náusea leve; o

  • estreñimiento leve.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a clevidipine?

Puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con clevidipine. Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usted use. Incluya los productos que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. No empiece a usar un medicamento nuevo sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su médico o farmacéutico le puede dar más información acerca de clevidipine.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 1.02. Revision Date: 12/3/2013 1:41:35 PM.

Hide
(web5)