Questions about Atrial Fibrillation? Get answers from our expert.

betaxolol

Generic Name: betaxolol
Brand Name: Kerlone

¿Qué es betaxolol?

El betaxolol se encuentra en la clase de drogas denominadas betabloqueante. Los betabloqueante afectan al corazón y al sistema circulatorio (las arterias y las venas).

Betaxolol se usa para el tratamiento de la hipertensión (presión arterial elevada).

Betaxolol puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre betaxolol?

No use esta medicina si usted es alérgico a betaxolol, o si usted tiene una condición del corazón seria como bloqueo cardíaco, síndrome del seno enfermo, o paso cardíaco lento, o falla cardíaca fuera de control o grave.

Antes de tomar betaxolol, dígale a su médico si usted tiene angina (dolor de pecho), fallo cardiaco congestivo, enfermedad de las arterias coronarias, asma, bronquitis, enfisema, diabetes, presión arterial baja, depresión, enfermedad del hígado o riñón, problema de la glándula tiroidea, miastenia grave, feocromocitoma, o problemas de la circulación (como el síndrome de Raynaud).

Slideshow: Can Prescription Drugs Lead to Weight Gain?

Si usted necesita someterse a algún tipo de cirugía, quizás necesite dejar de usar betaxolol por un tiempo breve. Asegurese de que el cirujano esté enterado en adelantado de que usted está usando betaxolol.

No se salte su dosis o deje de tomar betaxolol sin antes hablar con su médico. Dejar de tomar la medicina abruptamente puede empeorar su condición.

Betaxolol es sólo una parte de un programa completo para el tratamiento de la hipertensión, y puede también incluir dieta, ejercicio, y control del peso. Siga detalladamente su régimen de dieta, medicinas, y ejercicio si está recibiendo tratamiento para la hipertensión.

Siga usando la medicina como indicado, aunque se sienta mejor. La hipertensión frecuentemente no presenta síntomas. Tal vez necesite usar medicinas para la presión arterial por el resto de su vida.

¿Qué debería discutir con el profesional de la salud antes de tomar betaxolol?

No use esta medicina si usted es alérgico a betaxolol, o si usted tiene una condición del corazón seria como bloqueo cardíaco, síndrome del seno enfermo, o paso cardíaco lento, o falla cardíaca o feocromocitoma fuera de control o grave.

Si usted sufre de algunas condiciones, quizas necesite modificar su dosis, o pruebas especiales para poder usar esta medicina con seguridad. Antes de usar betaxolol, dígale a su médico si usted tiene:

  • angina (dolor de pecho), fallo cardiaco congestivo, enfermedad de las arterias coronarias;

  • asma, bronquitis, enfisema;

  • diabetes;

  • presión arterial baja;

  • depresión;

  • enfermedad del hígado o del riñón;

  • problema de la glándula tiroidea;

  • psoriasis;

  • miastenia grave; o

  • problemas de la circulación (como el síndrome de Raynaud).

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si betaxolol le puede hacer daño al bebé nonato. Betaxolol puede causar problemas del corazón o los pulmones en un recién nacido si la madre toma la medicina durante el embarazo. Antes de tomar esta medicina, dígale a su médico usted está embarazada o queda embarazada durante su tratamiento.

Betaxolol puede pasar a la leche materna y le puede hacer daño al bebé que está lactando. No use esta medicina sin primero hablar con su médico si está dando de amamantar al bebé.

¿Cómo debo tomar betaxolol?

Tome betaxolol exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga las instrucciones en la etiqueta de su prescripción.

Tome esta medicina con un vaso de agua lleno.

Tome betaxolol a la misma hora cada día.

Para asegurarse de que su medicina esta mejorando su condición, es necesario que le midan la presión con regularidad. Es muy importante que no falte a ninguna de las visitas establecidas por su médico.

Si usted necesita tener algún tipo de cirugía, dígale al cirujano que usted está usando betaxolol. Tal vez necesite dejar de usar betaxolol por un breve tiempo antes de someterse a una cirugía.

No se salte su dosis o deje de tomar betaxolol sin antes hablar con su médico. Dejar de tomar la medicina abruptamente puede empeorar su condición.

Betaxolol es sólo una parte de un programa completo para el tratamiento de la hipertensión, y puede también incluir dieta, ejercicio, y control del peso. Siga detalladamente su régimen de dieta, medicinas, y ejercicio si está recibiendo tratamiento para la hipertensión.

Siga usando la medicina como indicado, aunque se sienta mejor. La hipertensión frecuentemente no presenta síntomas. Tal vez necesite usar medicinas para la presión arterial por el resto de su vida.

Guarde betaxolol a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si dejo de tomar una dosis?

Tome la dosis que omitió tan pronto se acuerde. Si su próxima dosis se debe tomar en menos de 8 horas, no tome la dosis pasada, y tome solamente la siguiente dosis normalmente programada. No tome más medicina para alcanzar la dosis pasada.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si sospecha que ha usado demasiado de esta medicina.

Una sobredosis puede causar latidos cardíacos lento o irregulares, falta de aire al respirar, uñas de color-azulado, desmayo, mareo, debilidad, o convulsiones.

¿Qué debo evitar mientras tomo betaxolol?

Betaxolol puede causar efectos secundarios que perjudiquen su pensar o reacciones. Tenga cuidado si conduce un vehículo o tenga que hacer algo que demande que se mantenga despierto o alerta.

Evite beber alcohol, ya que puede aumentar el adormecimiento y el mareo mientras esté tomando betaxolol.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de betaxolol?

Busque atención medica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Hable de inmediato con su médico si usted tiene alguno de estos efectos secundarios de gravedad:

  • latidos cardiacos lentos o irregulares;

  • sensación de mareo, desmayo;

  • sentir que le falta aire para respirar, aun cuando el ejercicio es leve;

  • hinchazón de los tobillos o pies;

  • náusea, dolor de estómago, fiebre baja, perdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color de arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • depresión;

  • sensación de frío en las manos y los pies;

  • dolor o hinchazón de las articulaciones con fiebre, glándulas hinchadas, dolor muscular, vómito, dolor de pecho, pensamientos o comportamiento inusual, y/o convulsiones; o

  • color de piel con parches, manchas rojas, o un sarpullido en forma de mariposa sobre sus mejillas y nariz (que se empeora con la luz del sol).

Efectos secundarios de menor gravedad pueden incluir:

  • disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo;

  • problemas para dormir (insomnio);

  • sentirse cansado; o

  • ansiedad, nerviosismo.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.

¿Qué otras drogas afectarán a betaxolol?

Antes de tomar betaxolol, dígale a su médico si uste está usando

  • tratamientos para alergias (o si está recibiendo tratamiento con pruebas cutáneas para alergias);

  • clonidine (Catapres);

  • digoxin (digitalis, Lanoxin);

  • guanabenz (Wytensin);

  • un inhibidor de la MAO como isocarboxazid (Marplan), tranylcypromine (Parnate), phenelzine (Nardil), o selegiline (Eldepryl, Emsam);

  • una medicina para la diabetes como insulin, glyburide (Diabeta, Micronase, Glynase), glipizide (Glucotrol), chlorpropamide (Diabinese), o metformin (Glucophage);

  • una medicina para el corazón como amiodarone (Cordarone, Pacerone), disopyramide (Norpace), nifedipine (Procardia, Adalat), reserpine (Serpasil), verapamil (Calan, Verelan, Isoptin), diltiazem (Cartia, Cardizem);

  • medicina para el asma u otro problema de la respiración, como albuterol (Ventolin, Proventil), metaproterenol (Alupent), pirbuterol (Maxair), terbutaline (Brethaire, Brethine, Bricanyl), y theophylline (Theo-Dur, Theolair); o

  • medicinas para el resfriado, estimulantes, o pastillas para dieta.

Esta lista no incluye todas las drogas y pueden existir otras que tengan interacciones con betaxolol. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que está tomando, ya sean recetadas o no. Estas deben incluir vitaminas, minerales, productos herbarios, y las drogas recetadas por otros médicos. No empiece a usar una nueva medicina sin primero decirle a su médico.

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico tiene más información acerca de betaxolol.
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, no comparta nunca sus medicinas con otros, y use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.
  • Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 8.03. Revision Date: 6/11/2012 9:22:36 PM.

Hide
(web4)