Skip to main content

Vacuna Contra La Hepatitis B

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la vacuna contra la hepatitis B?

La vacuna es una inyección que sirve para protegerlo contra el virus que causa la hepatitis B. La hepatitis B es una infección grave que afecta al hígado. El virus por lo general se propaga al entrar en contacto con la sangre o los líquidos corporales de una persona infectada. Usted también puede contraerlo al tocar objetos que tengan el virus en estos. El virus puede sobrevivir en un objeto hasta por 7 días. Un bebé puede contraer la infección durante el parto si la madre tiene hepatitis B.

¿Quiénes se deben vacunar contra la hepatitis B?

La vacuna se administra en 2, 3 o 4 dosis. Su médico le indicará cuántas dosis necesita y cuándo recibirlas. Se recomienda la vacunación a los adultos con menos de 59 años y a los mayores de 60 años con alto riesgo de contraer la hepatitis B. Cualquier adulto de 60 años o más que desee la vacuna también puede recibirla. Usted corre un alto riesgo si se da alguno de los siguientes casos:

¿Por qué motivos no debería recibir la vacuna contra la hepatitis B o debería esperar para recibirla?

No reciba la vacuna si usted tiene una alergia conocida a la levadura o a cualquier componente de la vacuna. No permita que le administren la segunda dosis si usted tuvo una reacción alérgica severa a la primera. Espere a vacunarse si está enfermo o tiene fiebre el día de la cita.

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

¿Cuáles son los riesgos de la vacuna contra la hepatitis B?

El área donde le administraron la inyección podría estar adolorida. Esto suele mejorar en 1 a 2 días. Usted podría tener fiebre leve. Usted podría tener una reacción alérgica a la vacuna. Esto puede poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.