Uso Peligroso De Alcohol

LO QUE USTED DEBE SABER:

El consumo peligroso de alcohol se presenta cuando la cantidad de alcohol que usted toma aumenta su riesgo de tener problemas de salud. Es posible que consuma las bebidas alcohólicas en forma regular o de una sola vez. Se considera que un hombre consume alcohol de forma peligrosa cuando toma 14 o más tragos por semana o más de 4 tragos de una sola vez. Se considera que una mujer consume alcohol de forma peligrosa cuando toma más de 7 tragos por semana o más de 3 tragos de una sola vez.

INSTRUCCIONES:

Programe una cita con su proveedor de salud como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Intervención breve:

Un médico se reúne con usted para hablar de las maneras en que puede controlar los comportamientos arriesgados, como beber alcohol y manejar. Esta terapia también le ayuda a fijar metas para disminuir su consumo de bebidas alcohólicas.

No consuma alcohol:

Debería dejar de tomar bebidas alcohólicas por completo, o al menos disminuir su consumo. El alcohol puede dañarle el cerebro, el corazón y el hígado. Puede aumentar su riesgo de lesionarse, tener presión arterial alta y ciertos tipos de cáncer. Es peligroso consumir bebidas alcohólicas cuando se toman ciertos medicamentos.

Controle la tensión nerviosa:

Aprenda a controlar la tensión nerviosa. Puede que le ayude respirar hondo, hacer meditación trascendental o escuchar música cuando se presenta un evento estresante. Pregunte a su médico de cabecera de qué otras maneras puede controlar el estrés.

No maneje si ha consumido bebidas alcohólicas:

Asegúrese de que una persona que no haya estado tomando pueda llevarlo su casa.

Para apoyo y más información:

  • Alcoholics Anonymous
    Web Address: http://www.alcoholics-anonymous.org.
  • National Clearinghouse on Drug and Alcohol Information
    Phone: 1- 800 - 7296686
    Web Address: www.health.org

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • Necesita ayuda para dejar de consumir bebidas alcohólicas.

  • Tiene nuevos síntomas desde su última consulta.

  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de su condición o cuidado.

Regrese a la sala de emergencia si:

  • Siente deseos de hacerse daño a usted mismo o a otra persona.

  • Tiene dificultad para respirar, dolor en el pecho o su corazón late de forma acelerada.

  • Tiene convulsiones.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Uso Peligroso De Alcohol (Aftercare Instructions)

Hide
(web1)