Skip to main content

Toma De Temperatura Rectal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

¿Por qué necesito tomar la temperatura rectal?

La temperatura rectal es la forma más exacta de saber si su niño tiene fiebre. Esta es la forma preferida para saber la temperatura verdadera del cuerpo. La temperatura rectal es más alta que la que se toma en la boca o en la axila porque el interior del recto es más cálido. Normalmente, la temperatura rectal en un niño es entre 97° F y 100° F o 36° a 37° C.

¿Qué clase de termómetro se usa para tomar la temperatura rectal?

¿Cómo se usa el termómetro digital?

¿Cómo se usa el termómetro de vidrio?

Cuidados:

Mantenga el termómetro rectal limpio a toda hora. Lávelo con agua y jabón después de cada uso. Guárdelo en un sitio seguro hasta que esté lista para usarlo de nuevo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.