Skip to main content

Síndromes Mielodisplásicos

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son los síndromes mielodisplásicos (SMD)?

Los SMD son un grupo de afecciones que provocan el mal funcionamiento de las células madre en su médula ósea. Las células madres generalmente producen los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. Los SMD causan que las células madres crezcan y aumenten en número sin orden ni control. Los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas que han sido producidas, son defectuosas y su número es demasiado bajo. Esto aumenta su riesgo de anemia (números bajos de glóbulos rojos), sangrado anormal, infecciones y leucemia. Los SMD suelen afectar a personas mayores de 70 años.

¿Qué aumenta mi riesgo de SMD?

¿Cuáles son los signos y síntomas de los SMD?

¿Cómo se diagnostican los SMD?

Su médico le preguntará sobre otras condiciones médicas que usted pueda tener. Además le preguntará si usted tiene antecedentes de SMD o una enfermedad autoinmunitaria Es posible que usted necesite hacerse alguno de los siguientes estudios:

¿Cómo se tratan los SMD?

¿Cómo puedo controlar mi SMD?

Es importante reducir su riesgo de sangrado o moretones y prevenir infecciones:


Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.