Skip to main content

Resección Intestinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito acerca de la resección intestinal?

La resección intestinal es una cirugía para remover todo o parte del intestino delgado o grueso. Esto se realiza para tratar enfermedades intestinales como sangrado, obstrucciones, inflamación o infecciones. También puede ser realizada para remover pólipos grandes (bultos) o inicios de tumores en los intestinos. La cantidad de intestino que se extraiga dependerá del motivo de la cirugía. También se puede realizar una ileostomía o colostomía. Es un orificio en el abdomen para drenar las evacuaciones intestinales en una bolsa.

Órganos abdominales

¿Qué información de salud necesito darle a mi cirujano?

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué debo hacer la semana antes de la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

¿Cuáles son los riesgos de la resección intestinal?

Es posible que se presenten problemas durante la resección intestinal, que podrían llevar a más cirugías. Se le podrían dañar el estómago, el hígado, los intestinos, los vasos sanguíneos o los nervios durante la cirugía. Esto podría provocar demasiado sangrado o fuga del contenido intestinal. Usted podría también presentar alguna infección durante o después de la cirugía. Usted también podría desarrollar un coágulo sanguíneo potencialmente mortal.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.