Skip to main content

Reparación Del Ligamento Carpometacarpiano

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la reparación del ligamento carpometacarpiano (CMC):

La reparación del ligamento CMC se utiliza para tratar la artritis de la articulación carpometacarpiana. Esta es la zona, en la base del pulgar, donde se unen los huesos del pulgar con los huesos de la muñeca. Esta cirugía también se llama reconstrucción de ligamentos e interposición de tendones (RLIT).

La forma para prepararse para la cirugía:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no tomar en el día de la cirugía. Haga planes para que una persona lo lleve a su casa.

Qué sucederá durante la cirugía:

Qué sucederá después de la cirugía:

Es posible que necesite usar una férula en la mano y el brazo. Esta férula se usa durante 2 semanas o hasta que se quiten las suturas. En ese momento, se coloca un yeso en la mano y el brazo durante 4 a 6 semanas. Si usted tiene un clavo en la muñeca, se quitará cuando le saquen el yeso después de 4 a 6 semanas.

Riesgos de la cirugía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que desarrolle un poco de dolor en la cicatriz. Es posible que tenga molestias a largo plazo en la mano. Es posible que su sentido del tacto sea diferente de lo que solía ser. Usted puede presentar entumecimiento debido al daño a los nervios durante la cirugía. Es posible que sus síntomas no desaparezcan por completo. Es posible que no tenga la misma fuerza al pellizcar o al tomar objetos como tenía antes de la cirugía.

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Cuando le permitan bañarse, lave la herida cuidadosamente con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Si tienes un yeso, cúbralo cuando se bañe para mantenerlo limpio y seco. Consulte con su médico para obtener más información acerca del cuidado del yeso.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Usted deberá regresar para que le retiren los puntos de sutura y le coloquen un yeso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.