Skip to main content

Rehabilitación Cardíaca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la rehabilitación cardíaca?

La rehabilitación cardíaca es un programa supervisado por los médicos. Un equipo de rehabilitación cardíaca consiste en el médico, las enfermeras, los especialistas en ejercicios, fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales, nutricionistas y especialistas en salud mental. Los médicos le enseñarán maneras de fortalecer su corazón y prevenir problemas cardíacos futuros. La rehabilitación cardíaca puede ayudarlo a vivir más al mantener su corazón tan saludable como sea posible. El programa le ayuda a recuperarse de cirugías y procedimientos de corazón. También le enseña cómo manejar su enfermedad cardíaca. La rehabilitación cardíaca puede durar entre un par de semanas hasta meses, dependiendo de su condición.

¿Por qué necesito la rehabilitación cardíaca?

Su médico puede recomendarle que asista a una rehabilitación cardíaca por las siguientes razones:

¿Qué incluye la rehabilitación cardíaca?

Los especialistas de la rehabilitación cardíaca lo examinarán, le preguntarán acerca de sus síntomas y se asegurarán que cualquier medicamento que tome esté funcionando. Puede que utilicen exámenes, como un EKG, para mantener bajo observación su ritmo y frecuencia cardíaca. Ellos también van a suministrarle ayuda personalizada y asistirlo con lo siguiente:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico o cardiólogo?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.