Skip to main content

Reducción Mamaria

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la reducción mamaria:

La reducción de senos o reducción mamaría, es una cirugía para hacer uno o dos senos más pequeños. La grasa, la piel y el tejido mamario adicionales se eliminan para reducir el tamaño de los senos y remodelar los senos. Los senos también pueden levantarse.

Cómo prepararse para una reducción mamaria:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Quizás desee hacerle una mamografía antes de la cirugía. Su médico le dirá que no coma ni beba nada después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Si usted fuma, se le pedirá que deje de fumar varias semanas antes de la cirugía. Esto reducirá el riesgo de complicaciones. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa y que se quede con usted.

Qué sucederá durante la reducción mamaria:

Qué sucederá después de la reducción mamaria:

Usará un sostén de apoyo o compresión. Puede sentir molestias en el área del pecho. Necesitará moverse o caminar tan pronto como sea posible para disminuir el riesgo de coágulos de sangre. Tendrá cicatrices en las mamas una vez que las incisiones hayan cicatrizado.

Riesgos de la reducción mamaria:

Usted podría sangrar más de lo esperado o tener problemas para respirar. Usted podría contraer una infección. Puede tener cicatrices que se levanten, se agranden o se enrojezcan. Las mamas pueden verse desiguales de tamaño. Usted puede perder la sensibilidad en los senos o la capacidad de amamantar. Incluso después de la reducción de seno, sus senos pueden seguir cambiando de forma. Podría tener que hacerse otras cirugías. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al 911 si:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuidados personales:

Retome sus actividades según se lo indiquen. Pueden pasar hasta 2 semanas antes de que se sienta lista para volver a su rutina habitual.

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Puede bañarse con regadera 24 horas después de la cirugía, o según lo indicado. Lave cuidadosamente la herida con agua y jabón. Seque el área con cuidado. Revise las heridas de la incisión para ver si tiene enrojecimiento o hinchazón.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le revisen la herida o le saquen los drenajes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.