Pill Identifier App

Recolección De Orina En 24 Horas

INFORMACIÓN GENERAL:

¿Qué es?

La recolección de orina en 24 horas es cuando usted tiene que recoger toda la orina que elimina en un periodo de 24 horas. Esto puede ser necesario para medir la cantidad de ciertos químicos que sus riñones excretan en la orina. Algunos químicos son eliminados de su cuerpo en cantidades distintas y a distintas horas del día y la noche. Al hacer estas pruebas usando una muestra de orina recogida en 24 horas, el resultado del químico en estudio se puede medir con más exactitud. Otra razón por la que ne necesita recoger su orina por 24 horas es para saber si usted está eliminando mucha o muy poca orina en un día.

¿Por qué necesito este examen?

El médico le explicará el examen que él ordene y la razón por la que deber hacerse.

¿Cómo debo prepararme para éste examen?

Su médico le indicará el momento en que usted debe empezar a recoger su orina. También es posible que le den otras instrucciones especiales.

¿Cómo se recolecta la orina?

Es posible que le suministren un recipiente especial de tamaño grande para que recoja la orina. Este recipiente tiene una abertura ancha y una tapa a prueba de escapes. Los siguientes pasos pueden ayudarle para que recolecte la orina por 24 horas.

  • La mañana en que comience a recolectar la orina, orine en el inodoro y suelte el agua para desechar esa primera orina.

  • Escriba la hora en que hizo lo anterior. Este es el comienzo de la recolección de su orina por 24 horas.

  • Recoja de ahora en adelante toda la orina que elimine, tanto de día como de noche. Incluya la orina que elimine al día siguiente a la misma hora en que empezó la recolección.

  • Tenga cuidado de no tocar la orina con heces o papel higiénico. Los gérmenes en sus heces, papel higiénico y otras cosas contamina la orina y no se podrá usar para las pruebas.

  • El recipiente que contiene la orina debe ponerse dentro de un balde con hielo para que la orina se mantenga fría durante la recolección.

  • Entréguele el recipiente con su orina de 24 horas al paramédico sin esperar más de 2 horas después de haber terminado la recolección.

  • Llame a su médico si tiene preguntas relacionadas con la recolección de la orina.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de sus cuidados. Para ayudar en esta planificación; usted debe informarse acerca de sus exámenes de laboratorio. De esta manera, usted y sus médicos pueden hablar acerca de sus opciones y decidir el cuidado que se usará durante su tratamiento. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide
(web2)