Skip to main content

Polimialgia Reumática

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La polimialgia reumática

es una afección que causa dolores musculares y rigidez debido a inflamación. Los síntomas son peores después que usted ha dejado de usar los músculos por cierto tiempo. Por ejemplo, puede ser difícil levantarse de la cama cuando se despierta en la mañana. La polimialgia reumática suele afectar a personas mayores de 50 años, a menudo después de los 70 años. La polimialgia reumática puede ocurrir con una afección grave llamada arteritis de células gigantes o arteritis temporal. Esta afección causa que las paredes de las arterias se inflamen.

Los signos y síntomas comunes son:

Cualquiera de los siguientes puede desarrollarse súbitamente o en un par de días o semanas:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o reumatólogo si:

Tratamiento:

Su médico puede administrarle una pequeña dosis de un esteroide por vía oral o muscular. Los esteroides sirven para aliviar la inflamación que le está causando el dolor. Usted puede sentir alivio de inmediato o puede que necesite tomar varias dosis antes de sentirse mejor. Su médico le incrementará la dosis hasta que sus síntomas estén bajo control. Luego le reducirá la dosis por un par de días o semanas hasta encontrar la dosis mínima que sea efectiva. Usted tendrá que seguir tomando el medicamento en esa dosificación, usualmente durante 6 meses. Es posible que necesite seguir tomándolo hasta por 3 años para controlar el dolor. Los analgésicos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar a aliviar el dolor leve o rigidez.

Controlando la polimialgia reumática:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Su médico necesitará examinar sus síntomas y ajustarle su dosis de esteroides con el tiempo. También revisará para determinar si tiene efectos secundarios causados por el medicamento, como niveles altos de azúcar en la sangre o frecuencia cardíaca rápida. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Polimialgia Reumática

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.