Skip to main content

Neumonía Adquirida En La Comunidad

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la neumonía adquirida en la comunidad?

La neumonía adquirida en la comunidad (NAC) es una infección pulmonar que se contrae fuera de un hospital o de un hogar de ancianos. Sus pulmones se inflaman y no pueden funcionar de la manera adecuada. La neumonía adquirida en la comunidad puede ser causada por una bacteria, un virus o un hongo.

Los pulmones

¿Qué aumenta mi riesgo de NAC?

¿Cuáles son los signos y síntomas de la NAC?

¿Cómo se diagnostica la NAC?

Su médico escuchará sus pulmones. Usted podría necesitar una radiografía de tórax. También podría necesitar cualquiera de los siguientes elementos si es admitido en el hospital:

¿Cómo se trata la NAC?

El tratamiento dependerá del tipo de germen que esté causando la NAC y de la gravedad de sus síntomas. Usted podría necesitar antibióticos durante al menos 5 días si la neumonía es causada por una bacteria. Podrían administrarle un medicamento antiviral si se trata de una neumonía viral. También podría necesitar medicamentos que le dilaten los bronquios. Podría necesitar oxígeno si el nivel de oxígeno en su sangre está por debajo del recomendado. Es posible que lo internen en el hospital si su neumonía es grave.

¿Cómo puedo mantener la neumonía adquirida en la comunidad bajo control?

¿Cómo puedo prevenir la neumonía adquirida en la comunidad?


¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.