Skip to main content

Mastoidectomía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una mastoidectomía

es una cirugía para extraer una parte del hueso mastoideo que está justo detrás de su oído. Pídale a alguien que permanezca con usted después de la cirugía para vigilarlo en caso de complicaciones. Es posible que necesiten llamar al 911 si usted no puede.

Anatomía del oído

Pídale a alguien que llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Cómo prepararse para una mastoidectomía:

El cirujano le indicará lo que tiene que hacer para prepararse para la cirugía. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día de la cirugía. El cirujano le indicará que medicamentos puede tomar y cuáles no puede tomar el día de la cirugía. Si usted tiene una infección en el oído, es posible que necesite medicamento antibiótico para tomarlo antes de la cirugía. Es posible que usted necesite exámenes de sangre, exámenes de audición, una radiografía o una tomografía computarizada antes de la cirugía.

Qué sucederá durante una mastoidectomía:

Qué sucederá después de una mastoidectomía:

Su cirujano revisará sus movimientos faciales y la sensación en su cara. Los sonidos podrían hacer un eco, o es posible que usted no escuche bien debido a la sangre, al líquido, o a los vendajes en su oído. Es normal que su cara se sienta entumecida en el lado de la cirugía. Esto podría durar por varias semanas y mejorar por sí sola. También es normal que tenga alguna secreción con sangre saliendo de su oído. Cuando su cirujano determine que usted está bien, podrían permitirle irse a casa. Si usted permanecerá en el hospital, lo llevarán a su habitación.

Riesgos de una mastoidectomía:

Usted podría sangrar más de lo esperado. Usted podría sufrir daño en el tejido, hueso y nervios cercanos. El nervio facial dañado podría conllevar a parálisis facial. Usted también tiene riesgo de sufrir daño en el cerebro durante la cirugía. Si su oído interno necesita ser extraído, usted tendrá pérdida de oído permanente. Después de la cirugía, usted podría tener la boca reseca y presentar cambios en el sentido del gusto. Usted podría tener dolor, mareos o contraer una infección. Una infección podría propagarse a otras áreas de su cuerpo, como a su columna vertebral o cerebro. Usted podría desarrollar tinnitus (zumbido en sus oídos) y tener pérdida de la audición de corta duración o permanente. Aún con cirugía, es posible que no le extraigan todas las áreas dañadas. Su enfermedad auditiva podría regresar y usted podría necesitar otra cirugía.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Posiblemente sea necesario que usted vuelva a que le quiten el empaque. Usted necesitará que le revisen la audición una vez que haya sanado de la cirugía. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Mastoidectomía

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.