Skip to main content

Manchas De La Edad

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué son las manchas de la edad?

Las manchas de la edad, o manchas del hígado, son manchas en la piel causadas por exposición al sol durante muchos años. Pueden ser de color marrón claro, marrón oscuro o negro y son más grandes que las pecas. Son comunes en la mediana edad y en los adultos mayores. A menudo se encuentran en el cuero cabelludo, la cara, los brazos y las manos. Las manchas de la edad pueden aumentar de tamaño con los años.

¿Cómo se diagnostican las manchas de la edad?

Su médico examinará las manchas en el cuero cabelludo, la cara, el cuello, los antebrazos y las manos. Él podría hacer una biopsia para detectar cáncer de piel si tiene manchas que parecen diferentes. Una biopsia es una muestra de piel que se extrae y se envía para que le realicen pruebas.

¿Cómo se tratan las manchas de la edad?

Las manchas de la edad son inofensivas y no necesitan tratamiento. Podrían usarse medicamentos o procedimientos de menor importancia para mejorar el aspecto de las manchas de la edad. La crioterapia con nitrógeno líquido o la terapia con láser son ejemplos de procedimientos de menor importancia. Consulte con su médico para obtener más información sobre estos tratamientos para las manchas de la edad.

¿Cómo puedo vigilar mis manchas de la edad?

Haga que su médico o dermatólogo revisen su piel cada año. Ellos revisarán sus manchas de la edad y otros lunares para determinar el riesgo de cáncer de piel.

¿Cómo puedo ayudar a prevenir más manchas de la edad?

Proteja su piel:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.