Skip to main content

Lesión Del Ligamento Cruzado Posterior

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La lesión del ligamento cruzado posterior (LCP)

es un desgarre parcial o total del ligamento en la parte posterior de su rodilla. El LCP conecta la tibia (hueso de la espinilla) con el fémur (hueso del muslo). El LCP impide que la tibia se desplace exageradamente hacia atrás o hacia delante y mantiene a la rodilla estable.

Anatomía de la rodilla

Los signos y síntomas comunes son:

Diferente a otras lesiones de ligamentos, no oirá un crujido, chasquido o rasgadura cuando usted se lesiona el LCP. Es probable que usted no presente ningún signo o síntoma, o que presente cualquiera de los siguientes:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Tratamiento:

Puede que usted sólo necesite terapia física y aparatos de apoyo si su lesión del LCP es leve. Puede que usted necesite cirugía si tiene desgarre en el LCP o daño a otros ligamentos de la rodilla. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Descanse:

Descanse su rodilla lo más que pueda para que pueda sanar. Regrese a sus actividades cotidianas según las indicaciones.

Dispositivos de apoyo:

Puede que usted necesite usar una tablilla o una abrazadera en la rodilla para limitar el movimiento y proteger su rodilla. Es posible que necesite usar muletas para ayudar a disminuir el dolor cuando usted se desplaza de un lado a otro.

Vaya a fisioterapia según indicaciones:

Un fisioterapeuta le puede enseñar ejercicios para ayudarle a mejorar el movimiento y la fuerza, y para disminuir el dolor.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Lesión Del Ligamento Cruzado Posterior

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.