Skip to main content

Lesiones Por Presión

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una lesión por presión es una lesión en la piel o el tejido debajo de la piel. Una lesión por presión también se conoce como una llaga por presión, escaras o úlceras por decúbito. Las lesiones por presión se pueden formar sobre cualquier área pero por lo general se presentan en la espalda, los glúteos, las caderas y los talones. Las lesiones por presión también pueden ocurrir en la boca.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico o especialista si:

Medicamentos:

Cambie de posición frecuentemente:

Cambie su posición cada 2 horas si usted está acostado en cama todo el día. Cambie de posición cada hora si usted está en una silla de ruedas todo el día. Use una alarma que sirva para recordarle cuando es hora de voltearse. Apunte las veces que usted cambia de posición como recordatorio.

Cuidado de su piel:

Prevención de lesiones por presión

Consuma alimentos saludables y variados:

Alimentos saludables incluyen frutas, vegetales, panes integrales y pescado. Los alimentos altos en proteína pueden ayudar con la sanación de su lesión por presión. Estos incluyen carnes magras, frijoles, leche, yogur y queso. Los batidos nutritivos también pueden proporcionarle más calorías y proteínas si usted tiene problemas de alimentación o está por debajo del peso recomendado.

Alimentos saludables

No fume:

La nicotina puede dañar su piel y retrasar la cicatrización. No use cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo en vez de cigarrillos o para tratar de dejar de fumar. Todos estos aún contienen nicotina. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que necesite regresar a menudo para que sus médicos puedan revisarle la lesión. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Lesiones Por Presión

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.