Skip to main content

Laringoscopía

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre una laringoscopía:

Una laringoscopía es un procedimiento utilizado para ver el interior de la garganta y la laringe. El médico puede verificar si hay una lesión, crecimiento u otros problemas. El médico puede extirpar crecimientos u objetos adheridos, o tomar muestras de tejido. Puede usarse un material para desarrollar sus cuerdas vocales para que funcionen mejor. Una laringoscopía también se puede utilizar para colocar un tubo de respiración para una cirugía o después de una lesión.

Cómo prepararse para una laringoscopía:

Qué sucederá durante la laringoscopía:

Qué esperar después de una laringoscopía:

Riesgos de una laringoscopía:

El laringoscopio podría dañarle los dientes, labios o lengua. Su garganta podría cerrarse y volver a abrirse de repente (espasmo) después del procedimiento. Esto puede causar problemas a corto plazo para respirar o hablar.

Llame a su médico si:

Alivie el dolor de garganta:

El malestar en la garganta es normal y debería mejorar en los 2 días siguientes. Las pastillas para la garganta, las pastillas para la tos, la miel o las gárgaras de agua tibia con sal pueden ayudar. Mezcle 1 cucharadita de sal y 1 taza de agua tibia para hacer agua salada. Haga gárgaras durante 10 a 15 segundos. Usted puede hacer esto hasta 4 veces al día, o como se le indique. No le dé pastillas para la garganta a un niño menor de 4 años.

Nutrición:

Su médico puede darle instrucciones sobre lo que debe comer y beber.

Cuidado de la voz:

Su voz podría sonar ronca después de la laringoscopía. Esto mejora en varias semanas. No grite. Trate de descansar la voz. Hable suavemente pero sin susurrar. Mantenga conversaciones cortas.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Si le hicieron una biopsia u otros exámenes, su médico le dirá cuándo debe regresar para obtener los resultados. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.