Skip to main content

Inyección Epidural De Esteroides

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de una inyección epidural de esteroides (IEE):

Una inyección epidural de esteroides (IEE) es un procedimiento para inyectar un medicamento esteroideo en el espacio epidural. El espacio epidural se encuentra entre su médula espinal y las vértebras. Los esteroides reducen la inflamación y la acumulación de líquido en su columna que podrían estar provocando el dolor. Es posible que le administren un medicamento para el dolor junto con esteroides.

Inyección epidural de esteroides

La forma para prepararse para una inyección epidural de esteroides:

Su médico hablará con usted acerca de cómo prepararse para el procedimiento. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día del procedimiento. Podría ser necesario que deje de tomar anticoagulantes u otros medicamentos unos días antes de su procedimiento. Es posible que usted necesite ajustar cualquier medicamento para la diabetes que esté tomando el día de su procedimiento. Los medicamentos de esteroides pueden aumentar los niveles de azúcar en su sangre. Haga los arreglos necesarios para que una persona lo lleve a su casa cuando le den el alta.

Qué sucederá durante una inyección epidural de esteroides:

Lo que sucederá después de una inyección epidural de esteroides:

Usted tendrá un vendaje sobre el sitio de la inyección para prevenir una infección. Su médico le indicará cuándo puede bañarse y le dará pautas para realizar actividades. Usted podrá regresar a su hogar.

Los riesgos de una inyección epidural de esteroides:

Es posible que usted sufra daño a los nervios o parálisis temporal o permanente. Usted podría presentar una hemorragia o desarrollar una infección seria, como meningitis (inflamación del revestimiento del cerebro). También podría desarrollar un absceso. Un absceso es un área llena de pus bajo su piel. Usted podría necesitar una cirugía para reparar el absceso. Es posible que usted tenga una convulsión, ansiedad o dificultad para dormir. Si usted es un hombre podría tener disfunción eréctil temporal (ser incapaz de tener una erección).

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico si:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas:

Usted puede quitarse el vendaje antes de acostarse el día de su procedimiento. Usted puede tomar una ducha, pero no tome un baño en tina por lo menos en 24 horas.

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.