Skip to main content

Infección Por Candida Auris

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre una infección por Candida auris (C. auris)?

C. auris es un tipo de hongo que puede vivir en el organismo de una persona sin causar problemas de salud. El hongo puede causar una infección en el oído, en una herida o en el torrente sanguíneo. Una infección puede agravarse en un paciente que está en un hospital o en una residencia de ancianos. El C. auris puede contagiarse a través del contacto con un objeto o superficie que tenga el hongo. También se contagia de persona a persona. El C. auris puede volverse resistente a los antifúngicos. Esto puede dificultar el tratamiento de una infección.

¿Qué aumenta mi riesgo de infección por C. auris?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una infección por C. auris?

Una infección del torrente sanguíneo puede causar confusión u otros problemas mentales. Sin tratamiento, puede conducir a un coma y convertirse en una amenaza para la vida. Una infección en otra parte del cuerpo puede causar cualquiera de las siguientes cosas:

¿Cómo se diagnostica y trata la infección por C. auris?

¿Cómo se controla o previene una infección por C. auris?

Los médicos pueden utilizar las precauciones de contacto para evitar el contagio de C. auris de usted a otras personas:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.