Skip to main content

Hernia Inguinal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una hernia inguinal

ocurre cuando los órganos o el tejido abdominal se fuerza de un área débil de la pared abdominal y pasan a través de ésta. La pared abdominal está formada de grasa y músculo. Eso mantiene a los intestinos en su lugar. La hernia podría contener líquido, tejido del abdomen o parte de un órgano (como un intestino).

Hernia inguinal

Los signos y síntomas comunes son:

Una hernia podría ocurrir con el tiempo o repentinamente. Algunos movimientos pueden empeorar sus síntomas. Por ejemplo al toser, estornudar, cuando se esfuerza al tener una evacuación intestinal, al levantar o al estar de pie por mucho tiempo. Puede presentar cualquiera de los siguientes signos o síntomas:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para una hernia inguinal

usualmente involucra una cirugía. La cirugía puede realizarse para devolver la hernia adentro de la pared abdominal. Antes de que le realicen la cirugía, es posible que le den medicamento o que le realicen una reducción manual. La reducción manual significa que su médico usará sus manos para ejercer presión firme y constante sobre su hernia. Continuará hasta que la hernia desaparezca dentro de su pared abdominal. Usted podría necesitar lo siguiente:

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Controle sus síntomas y evite otra hernia:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.