Hemorroides

LO QUE USTED DEBE SABER:

Las hemorroides son vasos sanguíneos inflamados dentro del recto (hemorroides internas) o en el ano (hemorroides externas). A veces se puede producir un prolapso, lo cual significa que las hemorroides sobresalen del ano.


ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Los tratamientos para las hemorroides podrían ser dolorosos, causar una infección o incontinencia. También podrían causar problemas hepáticos, hemorragia o dificultad para tener una erección. El tejido del recto podría cicatrizarse o dañarse como resultado de la cirugía. Si no recibe tratamiento, las hemorroides podrían aumentar de tamaño o ser más dolorosas. Se le podría formar un coágulo de sangre. El coágulo podría trasladarse al corazón o al cerebro y causar problemas que podrían poner en peligro su vida, como un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamento tópico: Puede venir en forma de toallitas, cremas, ungüentos o loción. Este medicamento puede contribuir a aliviar el dolor y la inflamación.

  • Laxantes: Este medicamento le hace más fácil tener una evacuación intestinal. Usted podría necesitar este medicamento para ayudar o tratar o prevenir estreñimiento.

  • Analgésico para el dolor: Es posible que le den un medicamento para aliviar el dolor. No espere a que el dolor sea demasiado intenso para pedir más de este medicamento.

  • Antibióticos: Este medicamento se administra para ayudar a tratar o prevenir una infección causada por bacteria.

Exámenes:

  • Anoscopia: Esta prueba ayuda a su médico a ver dentro del ano y del recto. Se coloca un tubo corto de plástico o de metal dentro del recto por el ano.

  • Enema de barrio: El enema de bario es una radiografía del colon.Se inserta un tubo en su ano y un líquido conocido con el nombre de bario es puesto por el tubo. El bario sirve para que el colon pueda verse mejor con los rayos X.

  • Manometría anorrectal: Esta prueba ayuda a los médicos a determinar si existen problemas con la función del ano y el recto. Se coloca un tubo pequeño y flexible por el ano para revisar la presión dentro del recto. Se usa este instrumento para comprobar si existe algún problema con los músculos que controlan las evacuaciones intestinales.

  • Ultrasonido endorectal: En esta prueba se usan ondas sonoras para mostrar imágenes del interior del recto. Se coloca un tubo pequeño dentro del recto y las imágenes se ven en un monitor.

  • Sigmoidoscopía o colonoscopía: Se realizan estos exámenes para observar el colon. Se coloca un tubo con una luz en el extremo por el ano y se hace llegar hasta el colon.

Tratamiento:

  • Fotocoagulación: Este procedimiento usa una luz especial para ayudar a detener el flujo de sangre a las hemorroides. Las hemorroides se encogerán si no reciben sangre.

  • Ligadura con banda elástica: Su médico colocará una banda elástica alrededor de las hemorroides para detener el flujo de sangre. Después de varios días, el tejido de las hemorroides debería morir y desprenderse.

  • Escleroterapia: Se administra una inyección de un producto químico en las hemorroides para que disminuyan de tamaño.

  • Hemorroidopexia con grapas: Mediante este procedimiento se engrapan las hemorroides a la pared del recto o del conducto anal. Esto detiene el suministro de sangre a las hemorroides. Este cirugía también aprieta la pared del recto o del conducto anal.

  • Hemorroidectomía: Es una cirugía para extraer las hemorroides.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Hemorroides (Inpatient Care)

Hide
(web2)