Skip to main content

Hemorragia Subcoriónica

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una hemorragia subcoriónica, o hematoma, es una acumulación de sangre entre la placenta y el útero. Esta hemorragia generalmente se desarrolla a finales del primer trimestre. El sangrado casi siempre es absorbido por su propio cuerpo usualmente a las 20 semanas de embarazo. La mayoría de los embarazos progresan sin problemas. Es probable que presente manchado ocasional o sangrado ligero a lo largo de su embarazo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

Comuníquese con su médico si:

Descanso pélvico:

No tenga relaciones sexuales, no tome duchas vaginales ni use tampones. No haga esfuerzo ni alce objetos pesados. Estas actividades pueden ocasionar contracciones o infecciones y hasta pueden poner en riesgo su vida y la de su bebé. Es probable que usted necesite descansar más de lo normal. Haga sus actividades diarias según indicaciones dadas.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Es posible que necesite regresar con frecuencia para que le realicen ultrasonidos. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.