Skip to main content

Fractura Nasal En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 21, 2024.

LO QUE USTED DEBE SABER:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él.

RIESGOS:

El tratamiento para una fractura nasal puede causar efectos secundarios desagradables. Los medicamentos pueden causarle náuseas (malestar estomacal), vómito o úlceras estomacales a su niño. Si le practican una cirugía, su niño podría sangrar excesivamente o contraer una infección. Si la fractura no es tratada, es posible que los huesos rotos no sanen de manera correcta y que la fractura empeore. Una lesión nasal también puede causar sangrado, hematoma, deformación o infección.

Si la fractura no es tratada oportunamente, podría presentarse una lesión permanente, como un daño en un nervio o parálisis. El diagnóstico y tratamiento oportunos de la fractura nasal, son muy importantes. Si tiene inquietudes relacionadas con la fractura, tratamiento o cuidados de su niño, consulte con el médico del niño.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento:

Una forma de consentimiento es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Firmar este formulario de consentimiento significa que usted tiene conocimiento completo sobre lo que se le va a hacer, y que puede tomar decisiones sobre lo que quiere que le hagan. Usted esta dando su permiso al firmar esta formulario. Usted puede permitir que otra persona firme esta formulario si no tiene la habilidad para hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que le van a hacer a su hijo. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Actividad:

Al principio, puede ser necesario que su niño permanezca en cama. Es posible que el niño tenga que respirar por la boca o inclinarse hacia delante para hacerlo, especialmente cuando esté sentado. Su ninño puede usar 2 a 3 almohadas cuando estaá se acuesta. Esto ayudará a que su niño respire con más facilidad. El médico le dirá en qué momento puede el niño levantarse de la cama. Antes de levantar al niño por primera vez, llame al paramédico. Si el niño llega a sentir debilidad o mareo, siéntelo o acuéstelo inmediatamente.

Apoyo emocional:

Usted puede permanecer en el hospital para consolar y apoyar a su niño. Es posible que su niño necesite quedarse en el hospital uno o más días. Pregúntele a los médicos si otro miembro de la familia puede quedarse con su niño cuando usted no pueda hacerlo. Traiga de su casa alguna cosa que al niño le guste. A su niño le puede gustar tener su manta, juguete o ropa favorito con él.

Hielo:

Pueden aplicar un paquete de hielo en la piel de su niño y sobre la parte hinchada de la nariz para disminuirle la hinchazón. Coloque hielo picado o en cubos en una bolsa plástica. Vierta un poco de agua en la bolsa de hielo para distribuir uniformemente el frío. Envuelva esta bolsa en una toalla para formar un paquete. No aplique la bolsa de hielo directamente sobre la piel. Tampoco deje el paquete sobre la piel durante un tiempo prolongado para evitar daños en la misma.

IV (Intravenoso):

Es una cánula que se introduce en una vena de su niño y sirve para aplicarle medicamentos o líquidos. Esta cánula está tapada o conectada a un tubo y líquido.

Medicamentos:

Su niño puede necesitar uno o más de los siguientes medicamentos:

Cuidado de la boca:

Puede ser necesario que usted ayude a su niño a limpiarse la boca diariamente. La limpieza de la boca sirve para remover los restos de comida y para limpiarle los dientes a su niño. Para hacerle esta limpieza, usted usar un compresor de agua (water pik) o un cepillo de dientes con cerdas suaves. Pídale a su médico más información relacionada con el cuidado adecuado de la boca.

Oxígeno:

Es posible que su niño necesite tratamientos con oxígeno para ayudarle respirar con más facilidad. Para hacerlo, es posible que el niño necesite usar sondas nasales (tubos cortos y delgados que se colocan en la nariz) o una máscara. Es posible que los médicos colocarán la máscara al lado de la cara de su niño porque muchos niños les molesta tener la máscara sobre su cara. Algunos niños pueden recibir el oxígeno mediante un capuchón de plástico. No se quite el oxígeno a su niño sin la autorización del médico.

Signos neurológicos:

Los médicos pueden comprobar los ojos, la memoria y la facilidad con que su niño se despierta. También pueden comprobar la fuerza de los brazos, las manos, las piernas y los pies de su niño. Estos signos pueden indicar a los médicos la forma como el cerebro de su niño está funcionando.

Exámenes:

Exámenes de sangre:

Su niño puede necesitar que le saquen sangre para hacer exámenes. La sangre puede ser extraída del brazo, mano, dedo, pie, talón o IV de su niño. Los exámenes de sangre pueden dar a los médicos más información sobre la condición de salud de su niño. Su niño puede necesitar que le saquen sangre más de una vez.

Su niño puede necesitar uno o más de los siguientes exámenes:

Opciones para el tratamiento de su niño:

Su niño puede necesitar uno o más de los siguientes tratamientos:

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fractura Nasal En Niños

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.