Skip to main content

Fractura Cervical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Una fractura cervical

es una rotura en una vértebra (hueso) del cuello. Las 7 vértebras cervicales se conocen como C1 a C7. Las vértebras cervicales sostienen su cabeza y permiten que su cuello se doble y gire. Las vértebras recubren y protegen la médula espinal. Los nervios de la médula espinal controlan su habilidad de moverse.

Lesión de la médula espinal

Los signos y síntomas comunes son:

Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos), o pídale a alguien que llame si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o neurólogo si:

El tratamiento

podría incluir cualquiera de los siguientes:

La terapia

podría recomendarse. Un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional pueden ejercitar sus brazos, piernas y manos. También pueden enseñarle nuevos modos de hacer cosas alrededor la casa. Un terapeuta del lenguaje trabajará con usted para ayudarle a hablar y tragar.

Cuidado de la piel y del collarín:

El desprendimiento de la piel puede conllevar a heridas profundas causadas por presión o tirar de la piel. Revise su mentón, orejas, parte posterior de la cabeza y hombros para ver si hay enrojecimiento o llagas si usted tiene puesto un halo. Revise a diario la piel alrededor de los clavos del halo cervical en busca de signos de infección, como enrojecimiento o secreción con mal olor. Cambie el forro del chaleco si se moja. Pregúntele a su médico cómo cuidar de los clavos de su halo y chaleco. Pídale más información a su médico sobre el uso del halo cervical y del cuello ortopédico semirrígido o blando.

Acuda a sus consultas de control con su médico o neurólogo según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Fractura Cervical

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.