Have severe COPD? Learn how to manage your symptoms.

Fibrosis Pulmonar

LO QUE USTED DEBE SABER:

La fibrosis pulmonar es la cicatrización de los tejidos de su pulmón con el paso del tiempo. También se conoce como enfermedad pulmonar intersticial. Las bolsas de aire y tejidos en sus pulmones se inflaman, se forman cicatrices y los tejidos se engruesan y se ponen rígidos. Esto afecta la cantidad de oxígeno que usted obtiene y le dificulta la respiración.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Aún con el tratamiento, su condición podría empeorar. Es posible que usted desarrolle una infección pulmonar. Usted podría fracturarse una costilla a causa de la tos fuerte y de largo plazo. La presión alta de sus pulmones puede provocar perforaciones o fugas de aire. También es posible que tenga la presión alta en el corazón, lo cuál puede dañarlo. Los pulmones podría fallar. Esto puede representar una amenaza para la vida.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Oxígeno:

Es posible que usted necesite más oxígeno si el nivel de oxígeno en su sangre esta más bajo de lo que debería estar. Usted podría recibir oxígeno a través de una máscara colocada sobre su nariz y boca o a través de pequeños conductos colocados en su orificio nasal. Consulte con su médico antes de quitarse la máscara o conducto de oxígeno.

Oxímetro de pulso:

Un oxímetro de pulso es un dispositivo que mide la cantidad de oxígeno en su sangre. Un cordón con un clip o una cinta adhesiva se coloca en el dedo de su mano, oído o dedo del pie. El otro extremo del cordón se conecta a una máquina que registra el nivel de oxígeno.

Medicamentos:

El medicamento esteroideo le ayudará a abrir los conductos de aire para que pueda respirar más fácilmente.

Exámenes:

  • La gasometría arterial se realiza para examinar la cantidad de oxígeno y dióxido de carbono en su sangre. Los resultados pueden informar a los médicos cómo están funcionando sus pulmones.

  • Los exámenes de sangre podrían mostrar daño a los órganos debido a la falta de oxígeno.

  • Los exámenes de la función pulmonar (EFP) le mostrarán la cantidad de oxígeno que está recibiendo la sangre. Usted respira a través de una pieza para la boca que se conecta a una máquina. La máquina mide la cantidad de aire que usted inhala y exhala en un cierto periodo de tiempo.

  • Una tomografía computarizada o TAC es un tipo de radiografía que utiliza una computadora para tomar imágenes de sus pulmones. Las imágenes podrían mostrar daño al tejido. Es posible que a usted le administren tinte antes de que se tomen la imágenes para ayudar a los médicos a ver mejor sus pulmones. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica al tinte de contraste.

  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido que se utiliza para revisar la presión sanguínea alta en los pulmones y en el corazón. También podría mostrar daño al tejido cardíaco.

  • Una broncoscopía es un procedimiento para ver adentro de sus vías respiratorias. Un broncoscopio (tubo delgado con una luz) se introduce en su boca y se mueve por su garganta hacia las vías respiratorias. Es posible que le administren medicamento para adormecer su garganta y ayudarlo a relajarse durante el procedimiento. Podría recolectarse tejido y líquido de sus vías respiratorias o de sus pulmones para examinarse.

Tratamiento:

  • Una cirugía podría ser necesaria si usted tiene dificultad grave para respirar. Usted podría necesitar que le quiten parte de su pulmón o un transplante de pulmón.

  • Un ventilador es una máquina que le administra oxígeno y respira por usted cuando usted no lo puede hacer por sí mismo. Una sonda endotraqueal (ET, por sus siglas en inglés) se coloca en su boca o nariz y se adhiere al ventilador. Usted podría necesitar un tubo si no se puede colocar la sonda endotraqueal. El tubo se coloca por medio de una incisión dentro de su tráquea.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Fibrosis Pulmonar (Inpatient Care)

Hide
(web3)