Espermatocele
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Oct 29, 2024.
CUIDADO AMBULATORIO:
Un espermatocele
es una acumulación de líquido o un quiste que se forma en el conducto de la del epidídimo detrás de los testículos. El quiste contiene un líquido lechoso que usualmente contiene esperma. El quiste se sentirá como una masa lisa cerca de sus testículos que usted puede mover dentro de su escroto. La masa no es cáncer. Un espermatocele por lo general no es doloroso, pero puede sentir pesadez en su escroto. El área también puede sentirse inflamada. La causa de un espermatocele puede ser desconocida. Se aumenta el riesgo si ha sufrido un trauma, obstrucción, infección o inflamación en su escroto.
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene un dolor repentino e intenso en el escroto o testículo.
Llame a su médico si:
- El quiste no desaparece o aumenta en tamaño.
- El quiste le provoca dolor o incomodidad.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
El tratamiento
podría no ser necesario. Si el espermatocele aumenta de tamaño o causa dolor u otros problemas, es posible que necesite alguno de los siguientes tratamientos:
- Medicamentos pueden usarse para disminuir el dolor o la inflamación.
- La cirugía puede usarse para eliminar el quiste. Consulte con su médico sobre los riesgos de someterse a que le extirpen el espermatocele. El procedimiento puede causar infertilidad (tener problemas para tener hijos).
Auto examen testicular:
Un auto examen testicular es una revisión mensual de sus testículos y escroto. Su médico puede decirle que se revise buscando por cambios, protuberancias o dolor. Solicite más información sobre cómo llevar a cabo un auto examen testicular.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Tal vez necesite que le revisen el espermatocele después de un tiempo. También lo pueden remitir a un urólogo si el espermatocele aumenta en tamaño o le duele o le causa otros problemas. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.