Skip to main content

Esguince De La Mano

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Un esguince de la mano es cuando ocurre un desgarro o ruptura de un ligamento de la mano. Los ligamentos son los tejidos fuertes que unen a los huesos. La mano lesionada puede presentar dolor, inflamación y moretones.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Repose su mano:

Usted necesitará descansar su mano durante 1 a 2 días después de su lesión. Esto ayudará a disminuir el riesgo de más daño a su mano. No debe levantar nada con su mano lesionada. Pregunte a su médico cuándo puede retomar sus actividades habituales.

Póngale hielo a su mano:

Al colocar hielo a su mano ayudará a disminuir la hinchazón y el dolor. Ponga hielo picado en una bolsa de plástico y cúbrala con una toalla. Coloque la bolsa de hielo en su mano durante 15 a 20 minutos cada hora. Use hielo como se le indique.

Use un vendaje de compresión:

La compresión (agarre fuerte) ofrece soporte y ayuda a disminuir la inflamación y a limitar el movimiento para que su mano puede sanar. Es posible que usted tenga que mantener su mano envuelta en una venda elástica.

Eleve la mano:

Mantenga su mano lesionada por encima del nivel del corazón tan seguido como sea posible. Esto ayudará a bajar o limitar la hinchazón. Usted puede elevar su mano reposando su brazo sobre una almohada.

Use una férula:

Es posible que necesite usar una férula en su mano y muñeca. Una férula es un aparato especial que evita que su mano y muñeca se muevan. Use la férula como se le indica.

Ejercite su mano:

Usted puede recibir ejercicios para mejorar su fuerza una vez que pueda mover su mano sin dolor. Los ejercicios también ayudarán a disminuir la rigidez. Inicie los ejercicios y las actividades acostumbradas poco a poco. Haga los ejercicios para su mano según le indicaron.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.