Medication Guide App

Esguince De Cadera

LO QUE USTED DEBE SABER:

Un esguince de cadera es cuando un ligamento de la cadera se estira o se desgarra. Los ligamentos (tejido resistente que conecta los huesos) rodean la cadera y la mantienen en su lugar.

INSTRUCCIONES:

Medicamentos:

  • Los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (NSAIDs) ayudan a reducir la hinchazón, el dolor y la fiebre. Estos medicamentos están disponibles con o sin prescripción médica. Los NSAIDs podrían causar sangrado estomacal o problemas en el riñón en ciertas personas. Si usted toma algún medicamento anticoagulante, consulte siempre con su médico de cabecera si los NSAIDs son seguros para usted. Asegúrese de leer siempre las etiquetas de su medicamento y seguir las instrucciones.

  • Tome su medicamento tal como se le indique: Comuníquese con su médico de cabecera si usted piensa que su medicamento no está ayudando o si usted tiene efectos secundarios. Infórmele si usted tiene alergias a algún medicamento. Mantenga una lista de los medicamentos, vitaminas y hierbas que toma. Incluya las cantidades, y cuándo y porqué los toma. Lleve la lista o los envases de las pastillas a las citas de seguimiento. Mantenga su lista de medicamentos con usted en caso de emergencia.

Programe una cita de seguimiento con su médico de cabecera tal como se le indique:

Anote cualquier pregunta que tenga así se acuerda de hacerlas durante sus citas de seguimiento.

Como cuidar su esguince de cadera:

  • Repose su cadera de 2 a 3 días después de su lesión. Esto ayudará a disminuir el riesgo de más daño a su cadera.

  • Aplique hielo en su cadera durante 15 a 20 minutos cada hora o como se le indique. Use una compresa de hielo, o ponga el hielo triturado en una bolsa plástica. Cúbrala con una toalla. El hielo ayuda a prevenir daños en los tejidos y reduce la inflamación y el dolor. Puede que tenga que aplicarse hielo en la cadera por lo menos 4 a 8 veces al día.

Como ejercitar su cadera:

Después de descansar su cadera durante unos 3 días, su médico de cabecera podría querer que usted ejercite la cadera para disminuir la rigidez. También podría tener que iniciar terapia física. Un terapeuta físico le enseña ejercicios ligeros para ayudar a disminuir el dolor y la inflamación y mejorar el movimiento de la cadera. Una vez que sea capaz de mover su cadera sin dolor, se le enseñarán ejercicios para mejorar su fuerza. Si usted tiene un esguince severo, es posible que tenga que esperar entre 1 a 3 semanas antes de ejercitar su cadera.

Como prevenir otra lesión:

Pregúntele a su médico de cabecera cuándo puede volver a sus actividades normales. Lo siguiente puede ayudar a disminuir el riesgo de esguinces:

  • No haga ejercicios cuando sienta dolor o esté cansado.

  • Consuma alimentos saludables. Esto puede ayudarle a mantener sus músculos fuertes. Pregunte acerca del mejor plan de alimentación para usted.

  • Haga ejercicios a diario. Asegúrese de calentar y estirarse antes de hacer ejercicios.

  • Use equipo para protegerse a sí mismo cuando juegue deportes.

  • Use zapatos que le queden bien para evitar su riesgo de caerse.

  • Deje de hacer ejercicios y jugar deportes si sus síntomas de una lesión pasada regresan.

Comuníquese con su médico de cabecera si:

  • No se puede parar sobre la pierna en su lado lesionado.

  • Tiene rigidez nueva o mayor o dificultad para mover su cadera lesionada.

  • Tiene un aumento o una nueva sensación de entumecimiento en su pierna o su lado lesionado.

  • Tiene hinchazón aumentada y dolor en su cadera.

  • La pierna en su lado lesionado se ve azul o pálida.

  • Tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

© 2014 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide
(web2)