Skip to main content

Enfermedad De Alzheimer

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno cerebral que causa pérdida de memoria con el tiempo. Partes del cerebro mueren y no pueden producir niveles normales de químicos cerebrales. Esto provoca problemas en la forma como usted piensa, se comporta y recuerda cosas. La enfermedad usualmente empieza entre los 65 a 70 años de edad, pero puede empezar antes. La causa exacta de EA es desconocida.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame a su médico o neurólogo si:

Medicamentos:

Pregunte acerca del asesoramiento (terapia de conversación) que puede estar disponible:

El asesoramiento puede ayudarlo a encontrar maneras de lidiar con la EA. Puede trabajar solo con un consejero, o también con familiares u otras personas con EA. El asesoramiento puede ayudarlo a hablar de sus sentimientos. Usted podría aprender formas de lidiar con sus acciones y emociones. La terapia de estimulación puede ayudarlo a mantener su mente activa. Los consejeros podrían usar música, arte o animales en este tipo de terapia.

Cuidados personales:

Tal vez tenga un familiar o amigo que lo ayude con las tareas diarias. Su médico puede darle información sobre cómo encontrar a alguien si es necesario. La persona puede ayudar a configurar las alarmas o los temporizadores para recordarle que debe comer, tomar los medicamentos y usar el baño. Puede ayudarlo a preparar comidas, bañarse y acudir a las citas. El tipo de ayuda que necesita cambiará con el tiempo. Lo siguiente lo puede ayudar a manejar la EA:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Pídale a alguien que vaya con usted para que le ayude a recordar lo que le dijo su médico. La persona que vaya con usted puede tomar notas durante la cita y luego revisarlas con usted luego. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Para más información:

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.