Skip to main content

Embolización De La Arteria Uterina Para Los Fibromas

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber acerca de la embolización de la arteria uterina (EAU) para los fibromas:

La EAU es un procedimiento para reducir el tamaño de los fibromas. La embolización significa crear un coágulo, o bloqueo, en un vaso sanguíneo. Su médico bloqueará una arteria que suministra sangre al fibroma. El fibroma no desaparecerá, pero se reducirá. Esto puede disminuir los síntomas que pueden causar los fibromas. Este procedimiento también se llama embolización de fibromas uterinos.

Mioma uterino

Cómo debo prepararme para este procedimiento:

Qué sucederá durante el procedimiento:

Qué esperar después del procedimiento:

Usted será llevado a un cuarto de recuperación hasta que esté totalmente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. Es posible que tenga que permaner recostada en una posición durante cierto tiempo. No se levante hasta que sus médicos lo autoricen. Es posible que usted pueda regresar a su hogar cuando su dolor esté bajo control o que deba pasar la noche en el hospital. Podría tener sangrado o secreción vaginal hasta por 1 mes.

Riesgos de la EAU para los fibromas:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o ginecólogo si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Esté atenta a los síntomas del síndrome postembolización:

Este síndrome es común después de un procedimiento de embolización. Generalmente comienza dentro de las 72 horas del procedimiento y pueden durar unos pocos días. Los síntomas frecuentes son fiebre, dolor y náuseas. Usted debería ser capaz de controlar sus síntomas en el hogar. El acetaminofén o un AINE, como ibuprofeno, puede disminuir la fiebre y el dolor. Coma comidas pequeñas con alimentos suaves y tome los medicamentos según las indicaciones, para ayudar a disminuir las náuseas. Tome líquidos como se lo indique su médico.

Cuide de su incisión como se le haya indicado:

Lave cuidadosamente alrededor del área con agua y jabón. Seque con cuidado el área y coloque vendas nuevas y limpias como se le indique. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien. Si usted tiene tiras de cinta médica, deje que se caigan solas. Busque por signos de infección, como inflamación o enrojecimiento.

Cuidados personales:

Acuda a sus consultas de control con su médico o ginecólogo según le indicaron:

Necesitará que le hagan RM regulares para comprobar que su útero y el fibroma se están achicando. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.