Skip to main content

Dpit (derivación Portosistémica Intrahepática Transyugular)

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

Una derivación portosistémica intrahepática transyugular (DPIT) es un canal que se construye dentro del hígado para aumentar el flujo sanguíneo. El canal o derivación reduce la inflamación en el abdomen y la hipertensión portal. La DPIT también podría reducir la acumulación de líquido en el abdomen.

Órganos abdominales

COMO PREPARARSE:

Antes del procedimiento:

La noche antes de su procedimiento:

Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche.

El día de su procedimiento:

Un anestesiólogo platicará con usted antes del procedimiento. Infórmele si usted o algún familiar ha tenido problemas con la anestesia. Tal vez necesite un medicamento para mantenerlo relajado y sin dolor durante el procedimiento.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

Después del procedimiento:

A usted lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que se despierte. Si se va a quedar en el hospital, entonces lo llevarán a su habitación para pasar la noche. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Es probable que su médico use otro ultrasonido después del procedimiento para controlar el funcionamiento del stent. También podría ser necesario hacer una prueba conocida como venograma para revisar el flujo sanguíneo que pasa por las venas del hígado.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.