Skip to main content

Dieta Para úlceras Estomacales Y Gastritis

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una dieta para úlceras estomacales y gastritis?

Una dieta para úlceras y gastritis es un plan alimenticio que limita los alimentos que irritan su estómago. Ciertos alimentos podrían empeorar los síntomas como dolor de estómago, inflamación, acidez estomacal o indigestión.

¿Qué alimentos debo limitar o evitar?

Es posible que usted necesite evitar los alimentos ácidos, picantes o altos en grasa. No todos los alimentos afectan a las personas de la misma manera. Usted necesitará aprender cuáles alimentos empeoran sus síntomas y tendrá que limitar esos alimentos. Los siguientes son algunos alimentos que podrían empeorar una úlcera o los síntomas de la gastritis:

¿Cuáles alimentos puedo consumir?

Consuma una variedad de alimentos saludables de todos los grupos alimenticios. Consuma frutas, verduras, granos enteros y productos lácteos descremados o bajos en grasa. Los granos integrales incluyen los pan integrales, los cereales, la pasta y el arroz integral. Elija la carne magra, aves de corral (pollo y pavo), pescado, frijoles, huevos y frutos secos. Un plan alimenticio saludable tiene un contenido bajo de grasas no saludables, sal y azúcar. Las grasas saludables incluyen el aceite de oliva y de canola. Solicite a su dietista más información acerca de un plan alimenticio saludable.

Alimentos saludables

¿Qué otras pautas podrían ser útiles?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.