Skip to main content

Diabetes Y Nutrición

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Los planes de nutrición

ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. También ayudan a retrasar o prevenir las complicaciones de la diabetes, como la enfermedad renal diabética.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o al equipo de cuidado de la diabetes si:

Un dietista lo ayudará a crear un plan de nutrición

para satisfacer sus necesidades y las de su familia. Es posible que el dietista le explique un plan como el de los enfoques dietéticos para detener la hipertensión (DASH) o la dieta mediterránea. El objetivo es que usted alcance o mantenga un peso y niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y lípidos saludables. Debería reunirte con el dietista al menos 1 vez al año. Aprenderá lo siguiente:


Lo que puede hacer antes de reunirse con el dietista:

Alcance y mantenga un peso saludable:

Un peso saludable puede ayudarlo a controlar su diabetes. Pregúntele a su médico cuál es el peso ideal para usted. Incluso reducir del 3% al 7% de su peso corporal puede ayudarlo a controlar su diabetes. El médico puede ayudarlo a elaborar un plan para perder peso, si lo necesita. Por ejemplo, su objetivo puede ser perder al menos el 5% de su sobrepeso en los primeros 6 meses.

Lo que debe saber si decide beber alcohol:

Haga un seguimiento con su médico o con el médico del equipo de cuidado de la diabetes según las instrucciones:

Su médico podría recomendarle hacer terapia para que pueda hacer cambios en la nutrición. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.