Skip to main content

Depresión En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

La depresión

es un trastorno del estado de ánimo que causa que su niño se sienta triste o sin esperanzas. Estos sentimientos no desaparecen. La depresión puede llegar a provocar que su hijo pierda interés en las cosas que antes disfrutaba. Estos sentimientos pueden interferir con la vida diaria de su niño. Además su hijo podría sentirse enojado, desempeñar de forma deficiente en la escuela, alejarse de los demás o tener dolor.

Los síntomas más comunes incluyen los siguientes:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame al terapeuta o médico de su hijo si:

Los siguientes recursos están disponibles en cualquier momento, si es necesario:

Tratamiento:

El médico de su hijo los ayudará a usted y su hijo a desarrollar un plan de tratamiento. El médico le indicará a su hijo que haga planes para sobrellevar la condición en el hogar, la escuela y con los amigos. El plan puede incluir un contacto de emergencia en caso de que su hijo sienta que quiere lastimarse a sí mismo o a otros. También puede incluir ejercicio regular, buena nutrición y cualquiera de los siguientes:

Treatment options

The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.

Cómo ayudar y apoyar a su niño:

Acuda a sus consultas de control con el terapeuta o el médico de su hijo según le indicaron:

El terapeuta de su niño monitoreará el medicamento de su niño si es que toma antidepresivos. El terapéuta también le hará a su niño preguntas para averiguar si el medicamento le está ayudando. Dígale al terapeuta sobre cualquier problema que su niño tiene con su medicamento. Podría ser necesario cambiar el tipo o la cantidad de medicamento. Vuelva a programar las citas a las que no asista lo más pronto posible. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante las citas de su niña.

Para apoyo o más información:

Learn more about Depresión En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.